Papeles para Mouhamed Diouf, héroe de la ría de Bilbao.

Papeles para Mouhamed Diouf, héroe de la ría de Bilbao.

0 personas han firmado. ¡Ayuda a conseguir 50.000!
Con 50.000 firmas, esta petición se convierte en una de las más firmadas en Change.org

Mouhamed Diouf, así se llama el hombre que salvó la vida a un señor de 72 años que cayó a la ría de Bilbao por un desvanecimiento. A sus 27 años, no es la primera vez que salva la vida a alguien. Mouhamed tiene una enorme empatía y compromiso social, sin embargo como muchas otras personas migrantes en España, no tiene papeles lo que significa un obstáculo para cubrir sus necesidades básicas, trabajar o moverse libremente. 

Muchas veces hemos presenciado este tipo de actos heroicos por parte de personas migrantes, castigadas por la ley de extranjería, que ven aliviada su situación administrativa al haberse convertido en héroes involuntarios. No debería ser necesario arriesgar la propia vida para conseguir unos papeles o un modo de vida digno y legal en nuestro país. Sin embargo, desgraciadamente la burocracia es lenta y costosa y empuja a muchos migrantes a no tener papeles aún llevando muchos años residiendo. Por eso queremos que nos apoyes firmando esta petición para que Mouhamed regularicen la situación. Nadie tendría que pasar por algo así para mejorar su vida pero creemos que es lo mínimo que se puede hacer por él después de la enorme humanidad, empatía y generosidad que ha mostrado con sus actos. 

Firma para que le permitan continuar con su vida en nuestro país de manera legal y confortable, sin temor a ser detenido y deportado. En España hay muchísimas personas en situación irregular que intentan sortear diariamente las trampas de la ley de extranjería y que aportan mucho a la comunidad. Queremos que él consiga sus papeles, pero también esperamos que esto sirva para mostrar la cantidad de cosas positivas que aportan las personas migrantes en España y la necesidad de respetar sus derechos por encima de todo. 

Muchas gracias por tu apoyo

0 personas han firmado. ¡Ayuda a conseguir 50.000!
Con 50.000 firmas, esta petición se convierte en una de las más firmadas en Change.org