0 personas han firmado. ¡Ayuda a conseguir 1.500!

POR UN PACTO EDUCATIVO DE CALIDAD!!!

El artículo 84 de la Ley Orgánica de Educación indica: "... que las administraciones públicas regularán la admisión del alumnado en los centros públicos y en los privados concertados de tal forma que garantice el derecho a la educación, el acceso en condiciones de igualdad y la libertad de elección de centro por padres o tutores".

Soy padre de dos niñas que actualmente realizan su educación en un centro educativo concertado de la Región de Murcia, y cual fue mi sorpresa al escuchar y posteriormente leer las declaraciones en medios de comunicación de tirada nacional, que la nueva Ministra de Educación Maria Isabel Celaá, vertió sobre la EDUCACIÓN de nuestros hijos.

Como padre quiero mostrar mi rechazo y con esta petición la de TODAS las MADRES y PADRES de todo un país, ante las palabras e indicios de la ministra de Educación en referencia a la educación concertada. El derecho a la libre elección de centro es un DERECHO básico de las madres y padres, y este derecho solo puede sustanciarse gracias a la existencia de una doble red, la pública y la concertada.

La educación se considera un servicio público de interés social, y como ya he mencionado en la cabecera de esta petición porque así lo recogen nuestras leyes, son las administraciones las que deben de garantizar la efectividad de este derecho, pero sin coartar la libertad de elección de colegio, que como madres y padres hemos elegido libremente.

Como padre os invito a firmar esta petición en la que:

Solicitamos a la Ministra de Educación que respete este derecho y que vuelva a impulsar el Pacto Social y Político de la Educación, en el que deben tener participación todos los sectores del ámbito educativo, un pacto educativo que garantice la libertad de elección de centros para las familias.

Decía Platón: "que lo que permite a un ser humano convertirse en libre es el conocimiento".

y permitir que me despida haciendo mención a nuestro D. Antonio Machado: “que dos y dos sean necesariamente cuatro, es una opinión que muchos compartimos. Pero si alguien sinceramente piensa otra cosa, que lo diga. Aquí no nos asombramos de nada.”.

Una de las lecciones más claras de la historia, incluida la historia reciente, "es que los derechos no son graciosamente concedidos, sino conquistados".
Noam Chomsky (nacido en 1928), lingüista estadounidense

GRACIAS POR FIRMAR ESTA PETICIÓN Y POR COMPARTIR.

#Juntossumamos.

Hoy: Juan Pedro cuenta con tu ayuda

Juan Pedro García Pujante necesita tu ayuda con esta petición «Pedro Sánchez: Por un PACTO EDUCATIVO que garantice la LIBERTAD DE ELECCION de centros para las FAMILIAS.». Únete a Juan Pedro y 1.100 personas que ya han firmado.