Pedimos al ministerio del interior que no se vulneren los DD​.​HH de l@s reclus@s​.​SOS MUEREN

0 personas han firmado. ¡Ayuda a conseguir 500!


Somos una asociación de familiares con población reclusa .Estamos muy preocupad@s. Por la falta de medidas de seguridad frente al COVID19 .La falta de personal sanitario,los funcionarios entran en los módulos sin protección alguna y vienen de la calle. No sé guarda el perímetro de seguridad ,ni en el comedor,ni en los patios.

El trato por parte de los funcionarios es denigrante hacia sus personas. Están muriendo cada semana en situaciones extrañas.

Y nadie les da voz ,en los medios de comunicaciones , sólo se habla de los funcionarios. En lo que va de pandemia van más de 4 internos y nadie se entera.

Desde asociaciones como APDHA y otras 50 plataformas les han enviado las reivindicaciones al señor Fernando Grande Marlaska, las instalaciones penitenciarias y al defensor del pueblo. Haciendo caso omiso de nuestras peticiones,llamadas de más pero gratuitas,ya que están teniendo problemas para que les llege el dinero, las cartas , la ropa,comunicaciones telefónicas,ya que no pueden ir a visitarlos. Sacar a las personas con enfermedades terminales como VIH , HEPATITIS Y ENFERMEDADES CARDIOVASCULARES.

Las personas que estén en preventivo que cumplan en sus casas con arresto domiciliario hasta la salida de juicio.

Qué quiten de amarrarlos en aislamiento.  Las cárceles señores/as son un gran negocio.Esos bulos de que tienen televisión gratis es falso,como tantos otros. Independientemente del delito que han cometido,la gran mayoría no son asesinos y violadores.Estan llenas de personas con problemas psiquiátricos,de adicciones y "roba gallinas". sólo una minoría están por delitos graves. Y en estás semanas están pasando el síndrome de abstinencia y otr@s se les  están agravando sus patología ya que no les dispensan correctamente la medicación. Y los funcionarios recurren a la más absoluta violencia. Por favor,  ayuden a firmar esta petición,para que salvaguardar sus vidas.

Tod@s somos seres humanos y ahí sé trata peor que a los animales salvajes y es muy difícil denunciar tantos casos de abusos y malos tratos. Tanto a los internos como a las familias. El día 11  de marzo de 2020 un  perro  mordió a una madre haciéndole heridas graves y sin llevar ninguna sustancia ilegal encima. La atención por parte de los funcionarios y médicas cuanto menos dejo mucho que desear.

Está denunciado, pero sabemos que ésto no llegará a ninguna parte. Necesitamos que se les oiga,que alguien solucione los problemas que los familiares e internos sufrimos.

Sólo os digo que nadie está exento de entrar alguna vez en prisión,tanto un hij@,un herman@,un padre,madre, tí@,prim@ o usted.

Hoy es por nosotros ,mañana te puede tocar a tí. Pido solidaridad y máxima difusión.

Y al presidente del gobierno y su ministro que porfavor tomen medidas rápidas. Porque si la pandemia se extiende dentro ,no están capacitados para atender a tod@s en camas y con respiradores en hospitales.

Gracias por vuestra colaboración. Un cordial saludo. Atentamente.

Cristina Galiano,madre!