Aumentar las penas por abandono y/o maltrato de animales en España

0 have signed. Let’s get to 1,000!

ESPAÑOL

Nos acompañan tanto en los buenos momentos como en los malos, son “nuestro amigo más fiel”, pero no pocas veces nos encontramos con noticias en la prensa o nos llega a través de redes sociales o por amigos que un perro ha sido abandonado. Este acto tiene consecuencias legales, principalmente económicas, para sus dueños.

Pero, ¿son suficientes estás consecuencias?

El Derecho Penal sanciona el maltrato con penas pecuniarias, con pena privativa de libertad de hasta un año y con la pena accesoria de inhabilitación especial de uno a tres años para el ejercicio de profesión, oficio o comercio que tenga relación con los animales.

Que alguien mate un perro a golpes o lo deje destrozado y abandonado merece no ir a la cárcel? Al parecer si te condenan a menos de dos años de cárcel sin antecedentes no es necesario que vayas a prisión.

Necesitamos un aumento de las penas para hacer de nuestra sociedad mejor: los animales no son objetos, ellos también sienten, también sufren, también aman, pero muchas veces son tratados como un peluche que puedes desechar en un cubo de basura.

Y mucha gente dice, es que matar a un animal no es como matar a una persona. Pero ese animal no tiene el mismo derecho a vivir que tu? Ese animal no ha elegido estar aquí, ni tampoco tu. Por suerte tu tienes la libertad de hacer con tu vida lo que te plazca. Él no. Él si nadie lo compra o lo adopta será sacrificado. Y ellos son mucho mejores que muchas personas. Ellos no odian y no hacen daño a los demás aposta ni destruyen el planeta. Y mucha gente los trata como si fuera más basura de este mundo.

Esta gente tan mala, no merece estar en la calle ni merece acercarse a un animal. Debería aprender la lección. Las penas por crueldad hacia los animales deberían ser casi iguales a las humanas (se ha demostrado con pruebas psicológicas que la gente que maltrata animales es más probable que le haga daño físico a una persona, ya que es más fácil hacerle algo así a un animal).

El abandono de animales, a parte, debería ser castigado en todas las comunidades autónomas por igual, incrementándolo en las que los abandonos sean mayores.

La sanción administrativa de abandono de animales está regulado en todas las Comunidades Autónomas. Todas ellas regulan la protección y derechos de los animales y todas aquellas conductas que tengan que ver con el respeto y la tenencia responsable de animales. Por desgracia, nos encontramos con tantas legislaciones de protección animal como Comunidades Autónomas tiene el país, y esta diversidad geográfica también se traduce en diferentes grados de protección, ya que no todas son igual de garantistas.

Debería verse en todas las comunidades como una infracción muy grave y con una multa como mínimo, como la de la comunidad de Madrid que sanciona con 45000€.

En Cataluña, la Ley 22/2003, de 4 de julio, considera infracción grave si no se le ha puesto en riesgo al animal por el abandono (EL ABANDONO SIEMPRE PONE EN RIESGO LA SALUD DEL ANIMAL), en cuyo caso la sanción puede ser hasta de 2.000 euros o infracción muy grave si se le puede causar con ello daños graves, en cuyo caso la sanción máxima puede ser hasta de 20.000 euros.

Por ultimo me gustaría decir que si vas a comprar un perro, mejor adoptes, y si lo vas a regalar, asegúrate de que la otra persona lo desea y tiene los medios y las ganas para hacerse cargo de una vida.

Y para ser claros:

-Penas de los 5 a los 10 años para la gente que maltrate/explote animales (junto con una multa acorde), multas y prisión para la gente que abandone animales y la prohibición de por vida de que estos individuos puedan hacer algo relacionado con animales.

ENGLISH

They accompany us both in good times and in bad times, they are "our most faithful friend", but not infrequently we find news in the press or it comes to us through social networks or by friends that a dog has been abandoned. This act has legal consequences, mainly economic, for its owners.

But are these consequences enough?

The Criminal Law sanctions the mistreatment with pecuniary penalties, with deprivation of liberty of up to one year and with the accessory penalty of special disqualification of one to three years for the exercise of profession, trade or trade related to animals.

That someone kills a dog with blows or leaves him shattered and abandoned deserves not to go to jail? Apparently if you are sentenced to less than two years in jail without a record, you don't need to go to prison

We need an increase in penalties to make our society better: animals are not objects, they also feel, they also suffer, they also love, but often they are treated like a teddy that you can throw away in a garbage can.

And many people say: killing animals is not like killing a person. But that animal doesn't have the same right to live as you? That animal hasn't chosen to be here, the same as you. Luckily you have the freedom to do what you want with your life. He doesn't. He if nobody buys or adopts it will be sacrificed. And they are much better than many people. They don't hate and don't harm others bet or destroy the planet. And many people treat them as if it were more garbage in this world.

These bad people don't deserve to be in the street or deserve to approach an animal. They should learn the lesson. Penalties for cruelty to animals should be almost equal to human ones (it has been demonstrated with psychological evidence that people who abuse animals are more likely to harm a person, since it is easier to do something like that to an animal ).

The abandonment of animals, in addition, should be punished in all autonomous communities equally, increasing it where the abandonment is greater.

The administrative sanction of abandonment of animals is regulated in all the Autonomous Communities. All of them regulate the protection and rights of animals and all those behaviors that have to do with respect and responsible ownership of animals. Unfortunately, we find as many animal protection laws as the Autonomous Communities has in the country, and this geographical diversity also translates into different degrees of protection, since not all of them are equally as guarantors.

It should be seen in all communities as a very serious infraction and with a minimum fine, such as that of the community of Madrid that sanctions with € 45,000.

In Catalonia, Law 22/2003, of July 4, considers a serious infraction if the animal has not been put at risk by abandonment (THE ABANDONMENT ALWAYS RISKS THE HEALTH OF THE ANIMAL), in which case the sanction may be up to 2,000 euros or a very serious offense if serious damage can be caused, in which case the maximum penalty can be up to 20,000 euros.

Finally I would like to say that if you are going to buy a dog, you better adopt, and if you are going to give it away, make sure that the other person wants it and has the means and the desire to take charge of a life.

And to be clear:

- Penalties of 5 to 10 years for people who mistreat / exploit animals (along with a fine), fines and imprisonment for people who abandon animals and the lifelong prohibition that these individuals can do something related to animals.