Otra Ley del Suelo es posible en la Comunidad de Madrid

0 personas han firmado. ¡Ayuda a conseguir 2.500!


En abril de 2017, el Gobierno de Cristina Cifuentes, aprobó sin participación pública el Proyecto de Ley de Urbanismo y Suelo de la Comunidad de Madrid. Un texto normativo que retrocede en aspectos ambientales, sociales y competencias públicas, no avanza en participación y consolida el urbanismo como una mera actividad económica en manos de la iniciativa privada.

Desde el pasado mes de noviembre se tramitan las enmiendas parciales a la Ley. El proceso no es público y nada trasciende a la ciudadanía. Semana tras semana, el Partido Popular y Ciudadanos, sin justificación ni debate, rechazan las enmiendas presentadas por los Grupos Socialistas y Podemos que podrían revertir las medidas más agresivas de la Ley. Así, se reducen las cesiones para dotaciones públicas, se eliminan los suelos para viviendas públicas de protección, se desprotege el suelo protegido y el patrimonio cultural, etc.

En definitiva, a espaldas de la ciudadanía, se va gestando una nueva Ley del Suelo que antepone el beneficio  y los  intereses de sectores minoritarios al interés general de las personas y del medio ambiente.

Por ello, la Plataforma Otra Ley del Suelo es Posible (formada por los sindicatos CCOO, UGT, la Federación Regional de Asociaciones Vecinales de Madrid, Ecologistas en Acción, PSOE-M, Podemos, IU y Equo) pretende romper el silencio que rodea la tramitación de la nueva Ley del Suelo.

Para ello queremos, junto con la sociedad interesada, solicitar al Consejero de Medio Ambiente, Administración Local y Ordenación del Territorio, Pedro Rollán Ojeda, que paralice de manera inmediata los trabajos de la ponencia del Proyecto de Ley de Urbanismo y Suelo de la Comunidad de Madrid para que de forma participada con la ciudadanía, sindicatos, organizaciones ecologistas, vecinales y sociales, ayuntamientos, y representantes políticos en la Asamblea de Madrid, etc acometa los trabajos de redacción de un nuevo anteproyecto de Ley.

Por ello, te pedimos que firmes esta petición para conseguir otra Ley del Suelo y con ella, un urbanismo social y ambientalmente sostenible para la Comunidad de Madrid.

Aquí puedes consultar las 10 razones para oponerse a la Ley de Urbanismo y Suelo de Cifuentes.

#OtroUrbanismoEsPosible, #NoLeyCifuentes



Hoy: Plataforma Otra Ley del Suelo es Posible cuenta con tu ayuda

Plataforma Otra Ley del Suelo es Posible necesita tu ayuda con esta petición «Pedro Rollán Ojeda Consejero de Medio Ambiente Administración Local y Ordenación del Territorio: Otra Ley del Suelo es posible en la Comunidad de Madrid». Únete a Plataforma Otra Ley del Suelo es Posible y 2.298 personas que ya han firmado.