PEDIMOS QUE COCO EL MONO CARAYÁ NO SEA TRASLADADO

Victoria

PEDIMOS QUE COCO EL MONO CARAYÁ NO SEA TRASLADADO

¡Esta petición alcanzó el cambio con 21.046 firmas!
SinZoo Argentina lanzó esta petición dirigida a Carlos Rolero Sasturian (FISCAL UFEMA) y

#NoAlTrasladoDeCoco

Coco es el monito carayá encontrado en un placard en una fiesta privada en el barrio de Belgrano. Fue decomisado y tomado por la ong Pájaros Caídos donde comenzó un largo proceso de recuperación física y mental. Coco fue abusado durante toda su vida. Se presume fue separado de su familia a corta edad víctima del trafico ilegal de animales silvestres autóctonos llega a manos de una familia que lo tenían como mascota sin atender en lo mas mínimo a las necesidades de su especie. Le daban alcohol y drogas. Y fue abusado desde siempre.

A Coco le debemos lo mejor. Mandarlo hoy a un centro de rehabilitación significa una muerte segura. Coco necesita atención personalizada y profesionales veterinarios especializados en sus dolencias. Coco no puede rehabilitarse como un animal normal. Coco nunca podrá ser reinsertado. Pedimos que Coco no sea trasladado a Córdoba. Necesita atención personalizada y permanente que no pueden garantizar en ningún centro de rehabilitación. Coco ha mejorado considerablemente desde su rescate, e interrumpir esta mejora, para que sea alojado en una jaula es poner es riesgo su bienestar y su vida.

Varios veterinarios en sus informes explicitaron que Coco física y psicológicamente está muy deteriorado. En este momento se encuentra atendido 24/7 en sus necesidades especiales debido a todo el sufrimiento que pasó.

No se puede mover libremente, gatea porque no puede caminar. Tampoco se comporta como un mono carayá ya que vivió toda su vida en un armario.

Trasladarlo desde Bs As a Córdoba está desaconsejado por los veterinarios que lo vieron y le generaría mucho estrés además del riesgo de fracturas espontáneas debido a su enfermedad ósea metabólica.

¿Porqué quieren hacerlo sufrir más de lo que ya sufrió?

¿Porqué quieren llevarlo hasta Córdoba cuando hoy es atendido por una persona que lo cuida, lo ayuda y lo acompaña durante todo el día?
No se entiende porque el fiscal Rolero de la UFEMA insiste en mandar a Coco a cientos de kilómetros.

El daño que le hicieron a Coco es irreversible, no hay que generarle más daño. Hay que concientizar para que no haya otro Coco, pero eso no puede validar un traslado de Coco lejos de donde está y de quien hace meses lo cuida y contrariando las opiniones de los expertos veterinarios que lo revisaron.

 

Informe veterinario requerido por la organización #SinZoo a la Dra Susana Avellaneda, especialista en animales silvestres:

https://drive.google.com/drive/folders/1u0jM8YsTMyLdhjTvuVcKuLycX3gepaRc?usp=sharing

Victoria

¡Esta petición alcanzó el cambio con 21.046 firmas!

Compartí esta petición