Pedimos al Gobierno de España que DECRETE LUTO NACIONAL YA por los fallecidos del COVID-19

0 personas han firmado. ¡Ayuda a conseguir 75.000!

Cada día que pasa, la cifra de muertos aumenta, haciendo que los ciudadanos sintamos mucha impotencia. Me resulta imposible no pensar en los fallecidos y sus familias. En que están muriendo solos, sin tan siquiera poder despedirse.

Sin embargo, ante la mayor tragedia del siglo en nuestro país, no se ha decretado luto nacional.

Aunque nada vaya a traer de vuelta a sus seres queridos, estoy convencido que reconfortaría que nuestro país decretara luto nacional ya de forma indefinida por los fallecidos por la COVID-19.

Sabemos que el luto oficial normalmente se declara por un hecho ya pasado, como puede ser un atentado terrorista, la muerte de un personaje ilustre o por los fallecidos en una catástrofe natural. Pero sin lugar a dudas, nos encontramos ante una catástrofe sin precedentes en tiempos recientes. Las normas no preveen una situación en la que los muertos se cuenten por centenares durante un tiempo tan prolongado como está sucediendo con esta pandemia.

El Gobierno de España, el único competente en esta materia, ha decretado luto nacional por fallecimientos como el que fuera vicepresidente Alfredo Pérez Rubalcaba, del Rey de Arabia Saudí o del Presidente de Polonia, entre otros.

En nuestro país, algunas comunidades autónomas y algunas autoridades locales ya han decretado luto oficial en sus territorios por los fallecidos. Sin ánimo de entrar en cuestión política, creo que estamos ante una cuestión de solidaridad y apoyo a los ciudadanos.

Por eso te pido que firmes esta petición para solicitar al Gobierno de España que en el próximo Consejo de Ministros decrete el luto oficial indefinido en homenaje a todas las víctimas y sus familiares.

La España que aplaude también llora.

Por ellos, por todos, LUTO NACIONAL YA.