Que el Servicio Intérpretes de Lengua de Signos sea asumido por la Consejería de Educación

0 personas han firmado. ¡Ayuda a conseguir 5.000!


1.- Los Intérpretes/Asesores Sordos de Lengua de Signos Española (ILSE), que trabajan en la ESO, Bachiller y modulos de FP de Madrid llevan 3 MESES SIN COBRAR, ademas del resto de trabajadores de la empresa como son los "Servicios".

2.- El servicio lo presta:

La "Asociación" CILSEM (mas parecida a una SL que a una asociación sin animo de lucro") cuyos datos de contacto son los siguientes: 
http://www.cilsem.org/
C/ Castelar Nº 17, Local 28028 - Madrid
Móvil: 673.306.666.  tel: 91.282.00.33
proyectos@cilsem.es
(Así podrán corroborar los hechos)

3.- En la actualidad se ha hecho público el resultado de la licitación de cara a los años 18-19 y 19-20, declarándose la  LICITACIÓN DESIERTA (ninguna empresa cumple los requisitos para quedarse con el servicio), acordada mediante Orden del Consejero de Educación e Investigación nº 4046/2018, de 5 de noviembre, en el procedimiento abierto, para la adjudicación presentación del servicio:

“ATENCIÓN EDUCATIVA A LOS ALUMNOS CON NECESIDADES EDUCATIVAS ESPECIALES ASOCIADAS A DISCAPACIDAD AUDITIVA, ESCOLARIZADOS EN CENTROS DOCENTES SOSTENIDOS CON FONDOS PÚBLICOS, MEDIANTE LA PRESTACIÓN DEL SERVICIO POR PARTE DE INTÉRPRETES DE LENGUA DE SIGNOS ESPAÑOLA. CURSO 2018-2019 Y 2019-2020”

4.- Ante esta situación, la consejería pretende repetir el concurso:
(Orden nº 3331/2018, de 6 de septiembre, del Consejero de Educación e Investigación se aprobaron los Pliegos de Cláusulas Administrativas Particulares y de Prescripciones Técnicas reguladores de dicho contrato, siendo autorizado el gasto, por importe de 1.623.338,64 euros, mediante Acuerdo de Consejo de Gobierno de fecha 25 de septiembre de 2018.)

5.- Mientras tanto los trabajadores seguimos trabajando SIN COBRAR, a través de una empresa que no nos paga, sin la seguridad de que lo haga en algún momento, y sin que tenga ni siquiera ganada la licitación del servicio.

6.- La Comunidad de Madrid el 20 de noviembre de 2018, anuncia:
"- La Comunidad de Madrid garantiza la atención a los alumnos con discapacidad auditiva con una inversión de cerca de 2 millones de euros, un aumento del 43,7 % con respecto al presupuesto anterior"

Ante esta situación, en la que la CAM se vanagloria del incremento del presupuesto para los próximos años, frente a una realidad en la que los interpretes que se encargan de dicho servicio llevan ya 3 meses sin cobrar, produce un sentimiento frustración y desamparo. Por este motivo pedimos un poco de sensibilidad a la Consejería de educación y al Gobierno de la Comunidad de Madrid y reclamamos soluciones a una circunstancia que es inviable.

SOLUCIONES:

0.- Rotura del actual contrato/ampliación, entre la "Consejería de Educación e Investigación" y la "Empresa CILSEM" por otro lado pedimos que se revise toda relación contractual de servicios públicos con dicha empresa.

1.-  Sea la propia Consejería de Educación y Ciencia la que asuma el servicio integral, y no lo subcontrate a través de una empres/asociación que no cumplen ni con los usuarios, ni con los trabajadores.

2.- Asuma la responsabilidad del pagos de las nóminas atrasadas de los trabajadores, y reclame a la empresa la cantidad adeudada. Ya que la consejería de educación, es responsables civil subsidiaria, es quien realmente presta el servicio.

Por estos motivos pedimos celeridad en la resolución del conflicto que nos atañe, ya que padecemos una circunstancia extrema que muchas familias no pueden soportar mucho mas tiempo.

Un cordial saludo.

PD: Exponemos un texto para que se hagan a la idea de por lo que estamos pasando nosotros y por lo que pasan los trabajadores de tantas empresas con las que ocurre lo mismo en las diferentes administraciones, y el desamparo que sentimos cuando la administración se lava las manos, como nos ocurre en nuestro caso.

¿Te imaginas?

-Te imaginas ir a trabajar sin haber cobrado los últimos 3 meses.

-Te imaginas lo difícil que se hace despertar a las 6:30 de la mañana, lo difícil que es sonreír y preparar las clases, cuando lo básico no esta cubierto….

-Te imaginas que llevo así 3 MESES, pidiéndole dinero a mi familia y amigos, para poder pagar las facturas, la luz, el agua, alquiler, comida, e incluso para poder seguir yendo a trabajar.

-Ahora cierra los ojos: e imagina que en vez de ser  la historia de un desconocido@ sea tu historia, o la de tu madre, padre, novi@, amig@ o familia….

¿Que harías?
¡¡No imagines hazlo!!

En la linea de presionar a la empresa para que nos paguen:
1.- Pedimos que pongáis denuncia a la Inspección de Trabajo sobre CILSEM:
http://www.mitramiss.gob.es/itss/web/Atencion_al_Ciudadano/COMO_DENUNCIAR_ITSS.html

2.- También pedimos, sobre todo a los Colegios y AMPAS afectadas y si es necesario de forma individual, que pongan queja a la Consejería de Educación exponiendo el problema.

Si conoces un caso similar, publicarlo en los comentarios poniendo:
1.- La Empresa.
2.- Administración y/o área de la que depende el servicio.
3.- Pequeño relato explicando el conflicto.



Hoy: Duende cuenta con tu ayuda

Duende Nowone necesita tu ayuda con esta petición «Pedimos a la CONSEJERÍA DE EDUCACIÓN E INVESTIGACIÓN de la CAM: Que el servicio de Intérpretes de Lengua de Signos en la ESO, Bachiller y FP se asuma directamente por la Consejería de Educación e Investigación, y no sea subcontratado el servicio.». Únete a Duende y 3.442 personas que ya han firmado.