Pirotécnia Cero Lavalle

0 persona firmaron. ¡Ayudá a conseguir 1,000!

Desde La Costa peticionamos Pirotécnia Cero en Lavalle, dada la cercanía a nuestro Partido, ya que sólo nos separa la marcación de la línea que traza la ruta 11, que limita áreas y municipios, pero no habitantes ni medio ambiente, ni problemáticas comunes propias de la zona, de su cercanía y hermandad.

Ha sido reciente la noticia de Pirotecnia Cero en La Costa, a través del Decreto 1040, sumándose así, a otros municipios de la costa bonaerense, que han tomado la misma decisión, optando finalmente por el respeto al planeta y a quienes lo habitan.

Consideramos fundamental, que para llevar adelante estos cambios prósperos en  localidades vecinas como Villa Gesell, Pinamar, La Costa, etc es necesario la unión y cambio en conjunto, para que ciudades libres de pirotécnia no se vean afectadas por la influencia de la venta de artefactos pirotécnicos, como sucede con Coto de Gral Lavalle.

Apelamos a su grandeza Sr. Dr. José Rodriguez Ponte, Intendente del Partido de Gral. Lavalle, para comprender la urgencia de este pedido, ya que hace años quienes trabajamos por los derechos de las personas,animales y medio ambiente venimos presenciando accidentes y calamidades irreversibles.

Consideramos que los cambios a través de campañas de concientización únicamente, toman espacios de tiempo muy prolongados, necesitando así la ayuda y cooperación de Intendentes y concejales, de una labor mancomunada y la existencia de políticas públicas que den el ejemplo a la comunidad, de respeto, prevención y cuidado del lugar en el que vivimos y compartimos con terceros.

Sin más en espera de una respuesta favorable.

______________________________________________

Algunos motivos que justifican la petición:

☛ Son comunes los incendios de casas, campos y bosques

☛ Al usar pirotecnia se corre el riesgo de quemarse, o amputarse un dedo, o sacarse un ojo, así mismo o a otras personas.

☛ Al usar pirotecnia se contamina el medio ambiente con tres tipos de sustancias: el perclorato, agente oxidante que se utiliza para lanzar el cohete; los metales pesados que van en la bomba explosiva y producen la coloración del estallido; y los aerosoles sólidos, que se originan después de la explosión.

☛ Los percloratos reaccionan al calor con lo cual resulta sumamente peligroso su depósito y venta en las calles.

☛ Personas autistas la padecen terriblemente, muchos se golpean la cabeza contra la pared, entre otras manifestaciones.

☛ Los bebés y niños la padecen, chicos que sufren el mal de ASPENGER a los .que se le multiplica por 8 el sonido.

☛ Ancianos y enfermos sufren angustia y molestias.

☛ Veteranos de guerra se estresan y angustian al oír los estruendos que les recuerdan los estragos de la guerra.

☛ Animales silvestres como aves padecen tanto sea los estruendos como los fogonazos de luz, muchas mueren por ataques cardíacos.

☛ Los animales  padecen mucho más los estruendos que los humanos debido a que su audición es superior, muchos tienen taquicardia, jadeos constantes y pueden llegar a morir, lo cual es más habitual de lo que se cree.

Para que los festejos de unos no sean los padecimientos de otros los firmantes de la presente petición decimos #BastaDePirotecnia.

___________________________________________________________

Visita nuestra Página en FACEBOOK: https://goo.gl/QUFVUf

Hoy: Activistas Animalistas de La Costa cuenta con tu ayuda

Activistas Animalistas de La Costa necesita tu ayuda con esta petición «Pedile al Intendente Dr. Rodriguez Ponte: Pirotécnia Cero Lavalle». Unite a Activistas Animalistas de La Costa y 700 personas que firmaron hoy.