Dirigida a PayPal y 1 otro/a

PayPal en Bolivia (Al igual que en otros países)

0 personas han firmado. Ayuda a conseguir 10.000.

Actualmente en BOLIVIA las personas pueden crearse una cuenta de PayPal (Uno de las plataformas de pago, más utilizadas en el mundo). Sin embargo estas cuentas tienen una restricción importante:

• NO SE PUEDE RECIBIR DINERO

Al día de la fecha (2017) una persona puede crearse una cuenta de PayPal en Bolivia, puede conectar una tarjeta y de esta forma pagar. Pero no se puede recibir dinero en una cuenta de PayPal Boliviana.

¿Por qué se hace esta petición y a quién beneficiaría?

A continuación se exponen diferentes beneficios de que PayPal habilite a Bolivia con las mismas posibilidades que otros países de la región o del mundo:

1. Estimulación del comercio electrónico:

Si las personas y negocios pudiesen tener una cuenta de PayPal que permita recibir dinero, se estimularía el comercio electrónico, permitiendo que Bolivia ofrezca sus servicios y productos a todo el mundo, pudiendo recibir ingresos al igual que cualquier país habilitado.

Inclusive se podrían realizar diversos negocios nacionales o internacionales.

2. Apertura comercial de Bolivia ante el mundo:

Contar con servicios y medios de pago es indispensable para poder expandirse al mundo. Si PayPal habilitase (o removiese las restricciones que posee Bolivia) miles de comerciantes, freelances y hasta empresas podrían expandirse comercialmente a otros países, generando así una apertura comercial del país al resto del mundo.

3. Que todo el mundo pueda hacer negocios digitales:

Otro punto a destacar es que si PayPal permitiese tener cuentas que reciban dinero en Bolivia, aparecerían muchos emprendedores digitales, freelancers y hasta inclusive afiliados que ayuden a promover y ampliar los negocios al mundo.

4. Nuevas fuentes de trabajo:

Al no contar con PayPal en Bolivia de forma igualitaria, las personas solamente pueden hacer negocios digitales de forma interna. Si bien hay otras herramientas disponibles, algunas requieren demasiada complicaciones o no son tan utilizadas como PayPal.

Contar con PayPal en Bolivia y permitiendo que se obtengan ingresos, aparecerían miles de fuentes de trabajo. Desde alguien que ofrezca sus servicios en plataformas digitales, hasta un blogger que lance un eBook o inclusive un freelancer en diseño o un profesor que quiera enseñar en UDEMY.

5. Para estar al mismo nivel de forma global:

Bolivia tiene las condiciones, capacidades y también los productos y servicios necesarios para estar a nivel comercial a la misma altura que cientos de países. Sin embargo esta limitación de PayPal de sólo permitir pagar mediante su plataforma y no recibir dinero, genera un estancamiento en el país, cerrando así ciertas barreras comerciales.

Nos merecemos estar de forma equitativa y comercial, a la misma altura que muchos países.

Es casi una obligación que una plataforma tan mundialmente conocida y utilizada como PayPal, sea PRO integración y se manifieste, apoyando a un país que tiene mucho que ofrecerle al mundo (Y que podría ser un factor importante en su crecimiento digital)

-------------------------

SOLUCIÓN SOLICITADA:

Que PayPal tome conciencia de la importancia de su plataforma para diferentes países y que permita en Bolivia la creación de cuentas, que permitan no solamente pagar, sino también recibir dinero.

Se solicita una visión integradora del negocio, ante un país, que crece día a día y está al mismo nivel que sus pares en la región. En el caso de tratarse de políticas del país, pedirle a PayPal la colaboración para presionar y contar con un medio que nos pondría a la altura de varios países.

Esta petición será entregada a:
  • PayPal
  • CEO
    Dan Schulman

Mariano Cabrera Lanfranconi ha iniciado esta petición con solamente una firma y ahora la petición ha conseguido 9.252 personas que la apoyan. Inicia una petición tu mismo para crear los cambios que quieres ver.

Hoy: Mariano cuenta con tu ayuda

Mariano Cabrera Lanfranconi necesita tu ayuda con esta petición «PayPal: PayPal en Bolivia (Al igual que en otros países)». Únete a Mariano y 9.251 personas que ya han firmado.