Petition Closed
Petitioning Patrocinadores Copa del Rey de futbol BBVA, Fundación Qatar, Petronor y Repsol

Retirar patrocinio a equipos que promovieron pitar a Himno Nacional español

Los presidentes del Athletic Club de Bilbao, Josu Urrutia, y del FC Barcelona, Sandro Rosell, siguen callando sobre la pitada al himno español el pasado viernes por la noche en la final de la Copa del Rey. No sólo no trataron de frenar la acción, animada desde sectores ultras de sus aficiones, sino que después de que se haya producido, están adoptando una postura que les acerca a los silencios cómplices de algunos presidentes que confraternizaban con los grupos más violentos de sus aficiones por el simple hecho de que eran los que más animaban al equipo cuando este iba perdiendo.

Los presidentes de estos dos equipos aspiran a estar repicando y en la procesión: con sus aficiones radicalizadas y con el Príncipe en el palco… y participando de la Liga Española, patrocinada por el BBVA. Y hay que mostrarles que eso no puede ser. La Federación Española de Fútbol, que no es más que un ente formado por los clubes, está en manos de las presiones que se ejerce desde los más poderosos. Es como la ONU: imagen de sobrevolar por encima del bien y del mal, pero con un ‘Consejo de Seguridad’ de los cinco grandes, que son los que determinan sus decisiones ejecutivas.

Habrá que comenzar a plantearse utilizar sus mismos métodos y a cuestionarse en privado y en público, vía redes sociales, qué pasaría si de no condenar la pitada del viernes, comenzáramos mirar a sus patrocinadores:

- Al BBVA, por poner su sello a una Liga en la que existen clubes que no condenan las ofensas al himno de España.

- A la Fundación Qatar y a sus jeques, que mantienen una relación fraternal con el Rey Juan Carlos, pero que ponen su marca en una camiseta de un club, cuyo presidente no condena la pitada al Príncipe y al país que este representa.

- A Petronor, que cubre con sus gasolineras todo el territorio español, y financia con su marca al Athletic Club, quien calla cuando se produce la pitada al himno del país del que extrae sus beneficio.

- A Repsol, que participa mayoritariamente en el accionariado de Petronor. Porque cuando Argentina les ha expropiado YPF, bien que Antonio Brufau, su presidente, requirió de todos los estamentos del Estado para resolver la situación. Ahora que el Estado es vejado públicamente, bien puede requerir también a quienes patrocina, que den la cara por sus símbolos.

No son tiempo fáciles. Empresas, empleados y proyectos pasan por momentos de incertidumbre. No dejemos que las cuestiones básicas que marcan nuestra convivencia se barran también en esta ‘revolución silenciosa’ de la que somos víctimas. Muchos tienen algo que decir. Y estamos esperando.

Si los clubes no condenan la pitada, que lo exijan los patrocinadores BBVA, Fundación Qatar, Petronor-Repsol.

Más información: http://www.lavozlibre.com/noticias/blog_opiniones/14/587713/pitada-patrocinada-por-bbva-fundacion-qatar-petronor-y-repsol/1

This petition was delivered to:
  • Patrocinadores Copa del Rey de futbol
    BBVA, Fundación Qatar, Petronor y Repsol


    Luis Fernández del Campo started this petition with a single signature, and now has 39 supporters. Start a petition today to change something you care about.