Victoria

Director del CEO Virgen de la Peña de Sepúlveda: No dimitas, por favor

¡La petición ha conseguido su objetivo gracias a 601 firmas!

Soy padre de un niño que cursa estudios en el C.E.O. Virgen de la Peña de Sepúlveda, en Segovia.

Este centro se ha venido convirtiendo en los últimos años en un centro educativo de referencia y ha logrado duplicar la matriculación de alumnos a pesar de que la población de Sepúlveda continúa en descenso. Esto se debe a que debido a la calidad del centro, los padres de municipios lejanos matriculan a sus hijos aquí.

Esta calidad en la educación no se ha conseguido de la nada. No es algo que brote de los pilares del edificio sino que es el merecido resultado del esfuerzo de su director, Patricio Pérez Rico y del programa educativo que puso en marcha desde el momento en el que se hizo cargo de la dirección del colegio.

En julio de 2017, el director del C.E.O. público Virgen de la Peña de Sepúlveda puso en marcha una serie de reclamaciones sobre fallos en el funcionamiento del sistema educativo de otros centros, fallos que la propia inspección educativa pasa por alto en esos centros a pesar de que ello suponga que se incumplen las leyes educativas, lo cual supone un agravio comparativo hacia los centros que si se esfuerzan en cumplir la ley y ofrecer a los alumnos una educación de calidad.

La falta de solución de esas reclamaciones ha llevado a Patricio a plantear su dimisión ya que bajo su punto de vista, ya no ve a las autoridades administrativas de educación con la suficiente legitimidad como para exigirle a él, el cumplimiento de sus funciones, cuando ve que en otros centros no se llevan a cabo con el debido celo.

El director de un centro educativo es una pieza fundamental en el funcionamiento del mismo y puede marcar la diferencia entre un centro de una calidad excelente en el que su alumnado aprende con entusiasmo y uno de calidad mediocre en el que los alumnos pasan el rato porque están obligados a ello.

Al margen de las innovaciones pedagógicas que se han ido implantando en el colegio a lo largo de estos años, y que ya de por sí merecen el reconocimiento del equipo de gestión, el C.E.O. Virgen de la Peña destaca por tomarse muy en serio cuestiones como el acoso escolar, con una tolerancia cero y con un enfoque integral en el que se tiene en cuenta al alumnado, profesorado y familia.

Patricio es un director que siempre tiene la puerta abierta a cualquier miembro de la comunidad educativa que quiera acercarse a preguntar, a protestar si es el caso, a proponer mejoras, actividades o soluciones, a discutir... a mejorar en definitiva el funcionamiento del sistema que permite que nuestros hijos puedan encontrar placer en el hecho de aprender y crecer dentro de las instituciones educativas.

Creo que es una injusticia que alguien que verdaderamente cree en la educación como motor para crear una sociedad mejor, y que lo demuestra con hechos, acabe dimitiendo y autoexcuyéndose del sistema en el que, como ha hecho hasta ahora, puede cambiar las cosas a mejor. Es una injusticia que los buenos dimitan y los que no realizan sus funciones con efectividad continúen en sus puestos.

Como padre de un alumno de este colegio no me puedo quedar con los brazos cruzados y observando esta situación.

Es por ello que inicio esta petición de firmas para solicitar a Patricio Pérez Rico que no dimita de su cargo. Quiero expresarle mi apoyo para que siga adelante con la labor que está haciendo hasta ahora. Espero que tanto padres de alumnos que estudian en el centro como cualquier otra persona que crea en que una educación de calidad comienza por personas que se toman en serio su labor, estén de acuerdo con esta petición y sumen su firma a esta campaña.

Y sobre todo, espero que Patricio escuche esta petición y retire su dimisión.

Muchas gracias.

Hoy: Emilio cuenta con tu ayuda

Emilio Utrilla Sobrino necesita tu ayuda con esta petición «Patricio : Director del CEO Virgen de la Peña de Sepúlveda: No dimitas, por favor». Únete a Emilio y 600 personas que ya han firmado.