Regulen la nutrición en los colegios para garantizar hábitos de alimentación saludables

Regulen la nutrición en los colegios para garantizar hábitos de alimentación saludables
El 94% de los padres y madres considera que la alimentación que se da a los niños en los comedores escolares es mejorable. 9 de cada 10 de ellos ve necesario que sus hijos coman más piezas de fruta en el comedor escolar. El empleo de materia prima de calidad y la variedad del menú son, con diferencia, los dos factores que más valoran los padres de un comedor escolar.
Los más jóvenes continúan viéndose muy afectados por enfermedades asociadas a la mala alimentación.
¿Son los colegios aliados de las familias para adquirir hábitos adecuados de alimentación? ¿Qué pueden hacer para mejorar la calidad de los productos que consumen a diario nuestros menores? ¿Debemos enseñarles a ser consecuentes con el medio ambiente a través de su alimentación?
Iniciamos esta petición porque creemos que es necesaria una mejor regulación que apoye la labor de los colegios para la adquisición de hábitos de alimentación saludables y que asegure la calidad y la inclusión de productos de cercanía en los comedores escolares.
1. Que se indique a los padres la información sobre los valores nutricionales en todos los menús escolares
2. Que se incorpore fruta y verdura en todos los momentos de alimentación en el colegio
3. Que se asegure la utilización de productos de cercanía con el objetivo de garantizar el cuidado medioambiental y la calidad a través del respeto a las normas de producción europeas.
Firma esta petición para pedir a los diferentes partidos políticos que regulen todas las normas necesarias para asegurar que nuestros hijos tienen hábitos de alimentación saludables.