Petición cerrada

Esta petición ha conseguido 2.031 firmas

Estamos en pleno año electoral, por todas partes surgen propuestas para elaborar leyes de protección animal y siempre ocurre lo mismo: los "exóticos" los grandes olvidados.

Desde Rabbit Rescue Spain queremos llamar la atención sobre los "otros" animales, para pedir igualdad en la defensa de sus derechos como se hace con perros o gatos.

Pedimos leyes de protección animal que incluyan a todos por igual, independientemente de que sean perros, gatos, peces, conejos o guacamayos.....

Pedimos que:

- Se prohiba la venta de animales

- Se incluya al "conejo" en la consideración de animal doméstico de compañía a los efectos de las leyes. Conejos son TAMBIEN animales domésticos de compañía, incluida su variante de razas de "consumo". También dar esa consideración al resto de animales catalogados como "exóticos" (hurones, cobayas, peces, aves, reptiles...)
- Regular la crianza de particulares, aunque solo sea una vez, que no se den de cualquier manera, cualquier animal cedido a un tercero, debería ser obligatorio con contrato e identificación.
- Reducción del IVA veterinario. Su salud es su derecho y prestarle atención veterinaria es nuestra obligación.
- Debería ser obligatorio identificar mediante chip, anillado o cualquier otro medio de identificación en función de la especie, y obligatoriedad de censar en un registro de animales de compañía a TODOS LOS ANIMALES CONSIDERADOS DOMESTICOS (si no, ¿como se les va a proteger si no se sabe que existen ni quien los tiene? Si no obligas a identificar a todos los animales, no se pueden identificar a sus dueños y por tanto, no se puede aplicar la ley en los puntos de abandono y/o maltrato.), independientemente de si son comprados o adoptados.
- Debería ser obligatorio un calendario de vacunas para perros, gatos, conejos, hurones y aquellos otros animales que lo necesiten según prescripción veterinaria competente.
- Los centros de recogida de animales HAN de tener instalaciones y atención veterinaria adecuada para los animales domésticos distintos a perros y gatos, a ellos también se les abandona.
- Mismo protocolo de adopción que perros y gatos, para el resto de animales domésticos abandonados.
- Prohibición de dar en adopción animales en las tiendas de animales, salvo que se regule mediante convenios con entidades de protección animal.

- Prohibición del uso de animales para la caza, ya sea como "herramienta" (perros, hurones), ya sea como presa viva para entrenamientos (conejos, cobayas)

- Se debería considerar también animal doméstico de compañía a los CABALLOS a efectos de protección de sus derechos
- Regulación alimentación y productos que se venden para estos animales y los puntos de venta autorizados : Establecer unos mínimos de composición y calidad de la alimentación, determinación de tamaño mínimo para las jaulas y acuarios, prohibición de vender estos productos fuera de lo que son tiendas especializadas en animales o clínicas veterinarias.

- Normativa para viajar con animales que proteja y otorgue derechos a todos en igualdad de condiciones, independientemente de la especia, primando la seguridad del animal en todo momento. Poder viajar con nuestros conejos, hurones, aves...en medios de transporte públicos, garantizando la seguridad de nuestros animales

EVENTO EN FACEBOOK:

Ellos nos necesitan. Somos su voz.

Firma. Difunde

Hoy: Rabbit Rescue Spain cuenta con tu ayuda

Rabbit Rescue Spain necesita tu ayuda con esta petición «Partidos políticos, legisladores y organizaciones de protección animal: Pedimos el mismo nivel de protección para todos los animales domésticos independientemente de su especie». Únete a Rabbit Rescue Spain y 2.030 personas que ya han firmado.