Petición cerrada
Dirigida a Responsable del Area - Ministerio de Ambiente y Espacio Público del G.C.B.A. Diego Santilli y a 2 otros

personas que apoyan

Consideramos que en todos los grandes parques de la Ciudad se debe elaborar e implementar un Plan de Manejo que tenga por objeto su puesta en valor y preservación a través de un proceso democrático que otorgue participación real a los distintos colectivos interesados como usuarios y vecinos, y al Consejo Consultivo de las Comunas N° 1 y 4 (Art. 9, incisos 1 y 7, del Plan Urbano Ambiental, art. 1 y 27 de la CCABA, ley N° 1777, ley N° 4121).

Sostenemos que reemplazar el Anfiteatro por un espejo de agua, sacar la cancha de futbol y el enrejado del Parque Lezama resultan irrazonables y va en contra del mandato constitucional de promover el acceso libre e irrestricto a los espacios públicos. de facilitar el acceso a los bienes culturales, de incrementar los espacios verdes.

Cuando la Constitución de la Ciudad en el art. 27, inciso 4, establece que la Ciudad promueve el incremento de los espacios verdes debe entenderse que se refiere tanto en su aspecto espacial como temporal y funcional para los concurrentes al Parque.La Ciudad tiene el mandato de incrementar la cantidad de m2 de espacios verdes y no autorizar su disminución.

Así también, la Ciudad tiene el mandato de no disminuir el uso temporal de los mismos. El enrejado viene a incumplir esta obligación constitucional al restringir irrazonablemente los tiempos que la ciudadanía puede usar y disfrutar el Parque Lezama.

Pedimos tu apoyo para que el Ministerio de Medio Ambiente de CABA nos escuche.

Gracias,

Asamblea Parque Lezama

Esta petición fue enviada a:
  • Responsable del Area - Ministerio de Ambiente y Espacio Público del G.C.B.A.
    Diego Santilli
  • Jefe de Gobierno -Gobierno de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires
    Mauricio Macri
  • Jefe de Gabinete de Ministros
    Rodriguez Larreta

Asamblea del Parque Lezama inició esta petición con solamente una firma y ahora la petición consiguió 313 personas de apoyo. Iniciá una petición vos mismo para generar los cambios que querés ver.

Hoy: Asamblea del Parque Lezama cuenta con tu ayuda

Asamblea del Parque Lezama necesita tu ayuda con esta petición «Participación del proyecto de mejoras en el Parque Lezama. Parque con anfiteatro, cancha de futbol y sin rejas.». Unite a Asamblea del Parque Lezama y 312 personas que firmaron hoy.