PARQUES PARA ADULTOS CON AUTISMO

169

¡Alcancemos 200 firmas!
¡Las peticiones con más de 1000 firmas tienen 5 veces más posibilidades de ganar!

El problema

A quien corresponda,

Me dirijo a ustedes como ciudadana consciente de las necesidades de las personas con autismo en nuestro país. Actualmente, existen muy pocos casi inexistentes espacios diseñados específicamente para promover su bienestar, desarrollo personal y socialización en un entorno accesible y seguro . Por ello , solicito la creación de PARQUES INCLUSIVOS PARA ADULTOS CON AUTISMO, un espacio dedicado a fomentar su integración, recreación y desarrollo en condiciones óptimas.

PROPUESTA

Este parque tendría las siguientes características:

1.Diseño sensorialmente amigable:

Espacios que eviten la sobreestimulación, con materiales y colores calmantes, zona de sombra, áreas de descanso y elementos naturales que favorezcan la relajación.

2.Zonas de estimulación recreación:

Juegos adaptados, áreas interactivas para el desarrollo sensorial y actividades al  aire libre que fomenten la actividad física y cognitiva.

3.Acceso universal.

Infraestructura inclusiva para que adultos con autismo y sus familias puedan disfrutar del espacio sin barreras físicas o sociales.

4.Espacios de sociabilización:

Áreas para talleres, actividades grupales y encuentros , promoviendo la interacción y el sentido de la comunidad.

5. Capacitación para el personal:

la presencia de guías capacitados para asistir a los usuarios segura y enriquecedora.

ESTA PROPUESTA PARTE DE LA ASOCIACIÓN COLEGIO SEMILLAS 

Estos parques no solo mejorarían la calidad de vida de los adultos con autismo, sino que también contribuiría a la sensibilización de nuestra sociedad, promoviendo valores de inclusión, respeto y empatía. los cuales son los principios del COLEGIO SEMILLAS .

Solicitamos el apoyo de las autoridades competentes, empresas privadas y ciudadanos interesados para financiar, planificar y construir este proyecto.

Estamos convencidos de QUE UN PARQUE INCLUSIVO Y EL COLEGIO SEMILLAS pueden ser un símbolo de esperanza y un modelo para otras comunidades.

FIRMAS

Si estas de acuerdo y deseas apoyar esta iniciativa, por favor firma esta petición para demostrar que nuestra comunidad está unida por una causa que beneficia a todos .

Con respeto y agradecimiento,

ANA MARÍA ROJO VELASCO 

ASOCIACIÓN COLEGIO SEMILLAS 

MADRID 626009883

ana.rojovelasco@gmail.com

 

 

avatar of the starter
Ana maria Rojo velascoCreador de la peticiónsoy una mujer que convierte la herida en estructura y la sonrisa en arquitectura

Los destinatarios de la petición

Ana María Rojo Velasco
Ana María Rojo Velasco
presidenta de la asociación colegio semillas

Actualizaciones de la petición