"Salva la ruta del Cañón del Ebro y apoya al mundo rural"

0 personas han firmado. ¡Ayuda a conseguir 2.500!

En febrero de 2019 debido a la falta de limpieza de las riberas del río Ebro y a las fuertes riadas del invierno, EL PUENTE que cruza este río y que forma parte de la ruta del Cañón del Ebro ha quedado destruido impidiendo realizar dicha ruta. Como consecuencia de esto, los pueblos de la zona (Valle de Sedano) que viven principalmente de la gestión hostelera y turística han quedado seriamente afectados por la bajada de visitantes.

Este entorno rural, es una zona en riesgo de despoblación en el que la gente joven, a pesar de las dificultades, intenta llevar adelante diferentes negocios vinculados a la tierra, la cultura, la naturaleza y el turismo.

La ruta del Cañón del Ebro (PRC-BU-1), ubicada en el Parque Natural de la Hoces del Alto Ebro y Rudrón, en el norte de la provincia de Burgos, es una de las mejores y más pintorescas rutas para hacer senderismo, bicicleta de montaña y avistamiento de fauna. Se trata de una ruta circular que une los municipios de Valdelateja, Cortiguera y Pesquera de Ebro y que tiene paso obligado a través del puente derruido que cruza el río Ebro.

Ante la falta de respuesta de las instituciones competentes a las peticiones realizadas para la construcción de un puente que permita reabrir el tránsito de la ruta, las personas afectadas en el Valle de Sedano, queremos buscar el apoyo de la sociedad y recopilar firmas para presionar a las instituciones y así reconstruir nuestro futuro. Una cosa tan simple y que nos afecta tan gravemente.