Petition Closed
Petitioning Parlamento Europeo
This petition will be delivered to:
Parlamento Europeo

Denuncia de la eliminación de derechos de las mujeres en España

Durante estos años de Gobierno del PP, estamos asistiendo a la continuada eliminación de derechos de las mujeres. No son un colectivo, sino el 52% de la sociedad, y por lo tanto, si tocan a una, nos tocan a tod@s. Por eso, queremos denunciar ante el Parlamento Europeo el constante ataque a una parte de nuestra sociedad, y por lo tanto, el ataque a toda la ciudadanía, que está ejerciendo el Gobierno del Partido Popular, eliminando los derechos de las mujeres en cuanto a su libertad, su capacidad de acceder a un puesto de trabajo, su autonomía, independencia y derecho a la salud, sus derechos sexuales y reproductivos, su maternidad y su propio cuerpo, su defensa si son víctimas de violencia de género, falseando las estadísticas, (judicialmente y ahora, exigiendo hospitalización de 24h para ser consideradas víctimas de una agresión machista), y en definitiva, su dignidad como personas y ciudadanas. Actuemos.


Letter to
Parlamento Europeo
Durante estos años de Gobierno del PP, estamos asistiendo a la continuada eliminación de derechos de las mujeres. No son un colectivo, sino el 52% de la sociedad, y por lo tanto, si tocan a una, nos tocan a tod@s. Por eso, queremos denunciar ante el Parlamento Europeo el constante ataque a una parte de nuestra sociedad, y por lo tanto, el ataque a toda la ciudadanía, que está ejerciendo el Gobierno del Partido Popular, eliminando los derechos de las mujeres en cuanto a su libertad, su capacidad de acceder a un puesto de trabajo, su autonomía, independencia y derecho a la salud, sus derechos sexuales y reproductivos, su maternidad y su propio cuerpo, su defensa si son víctimas de violencia de género, falseando las estadísticas, (judicialmente y ahora, exigiendo hospitalización de 24h para ser consideradas víctimas de una agresión machista), y en definitiva, su dignidad como personas y ciudadanas.

Pretendemos hacer llegar todas las firmas recogidas al Parlamento Europeo, y los organismos internacionales que consideremos pertinentes, para lograr de ellos una contundente actuación de condena de éstas agresiones institucionales, y una supervisión sobre la actuación del Gobierno de España en cuanto a los recortes de los derechos de las mujeres, siguiendo la línea de lo explicitado por la OMS, que denuncia que la Violencia de Género ha alcanzado proporciones de pandemia, acabando con la vida de miles de mujeres a lo largo del mundo, por el simple hecho de ser mujeres.

Pretendemos, por tanto, denunciar internacionalmente las repetidas y constantes agresiones contra una parte de nuestra sociedad, que supone, en pleno S. XXI, en una agresión y una degradación de toda la ciudadanía. Porque si a lo largo de la Historia algo ha quedado claro, es que no existe verdadera Democracia si se desprecia a las mujeres.