Derogación de la Ley de Protección Animal de La Rioja

0 personas han firmado. ¡Ayuda a conseguir 10.000!


La mal llamada 'Ley de protección animal' pasará a llamarse 'Ley de extinción animal' porque, con ella en vigor, a partir de ahora los cachorros de perros, gatos y hurones riojanos tendrán que ser esterilizados según reza esta pésima ley. Sólo en escasas excepciones estos animales podrán librarse de esta salvajada.

 

Desde ya, nuestros cachorros, con tres meses, tendrán que ser esterilizados  con los riesgos que conlleva y con los posibles efectos a largo y corto plazo que le pueden surgir, como son infecciones de matriz, aumento de peso y por lo tanto disminución de longevidad, cambio de carácter tornándolo más agresivo,  además de que a esa edad y con ese peso es muy fácil que mueran en el quirófano.

 

Así lo refiere, además, quien sabe de la materia como el doctor Don Joaquin Cerdeira Lozano, Profesor Asociado de Medicina y Cirugía Animal de la Facultad de Veterinaria de la  Universidad Complutense de Madrid, en el documento científico  aportado a la Real Sociedad Canina de España; en él desvela la multitud de problemas que acarrea la esterilización de los perros de manera generalizada.

 

Uno de los ejemplos lo encontramos en los perros que tanto ayudan en labores de rescate -imprescindibles para el rescate de vidas humanas en la mayoría de situaciones-, caza, guarda y defensa, que son seleccionados para ese trabajo en especial. ¿Los vamos ahora a dejar de lado con toda la ayuda que nos ofrecen?, todo el trabajo que se ha realizado para esa selección desaparecerá en un corto plazo de tiempo. En La Rioja la selección canina va a desaparecer y con ello parte del acervo genético. 

 

 

La Rioja es una  región con un importante  peso agrícola y rural, y, como consecuencia de ello, las tareas desempeñadas por perros son fundamentales en la vida diaria. Así, los perros de caza hacen una labor impresionante en los descastes de conejo ahorrando pérdidas millonarias a los agricultores, las rehalas cazan en batida a los prolíficos jabalíes y corzos que empiezan a ser plaga y se comen las viñas. En suma, en la supervivencia de las propias características de nuestra Comunidad, los perros ocupan un papel destacado e insustituible. Tenemos perros de elite mundial;  campeones mundiales de trabajo, perros especializados en rescate de personas, perros en labores de pastoreo en nuestra ganadería y, qué va a ser de ellos y de nosotros en el futuro?

 

Esta ley de 'extinción animal" coarta las libertades de propietarios y de las propias mascotas y atenta contra la Declaración Universal de los derechos del Animal de 1977, los objetivos de Desarrollo sostenible 2030, -por el fin programado de exterminio de perros gatos y hurones- y el convenio Europeo sobre protección de animales de compañía.

 

Por todo ello, por nuestros animales y por nosotros mismos, pedimos tu firma.  

Para que nuestras mascotas sigan siendo animales trasmisores de sus mejores cualidades y no tengan que entrar en una espiral de problemas de salud por culpa de una Ley absurda y anticonstitucional.

 

Podemos pararla entre todos firmando y uniéndonos para derogarla y conseguir una nueva ley de autentica protección a los animales y no de exterminio programado.

 

No se van a conformar con La Rioja. Si no la paramos después le seguirá otra comunidad y después otra.

 

Señores políticos de PSOE, CIUDADANOS y PODEMOS (los que aprobaron esta ley de “protección”) ¿pensaban que no íbamos a hacer nada? NO VAMOS A PARAR

 

#NOCASTRACCION

#QUENOSELOSCORTEN

 https://nolparioja.es.tl/



Hoy: Óscar cuenta con tu ayuda

Óscar Eguizábal necesita tu ayuda con esta petición «Parlamento de la Rioja: Derogación de la Ley de Protección Animal de La Rioja». Únete a Óscar y 8.360 personas que ya han firmado.