Por una Ley gallega de Identidad de Género que reconozca los derechos del colectivo trans

Petición cerrada

Esta petición ha conseguido 2832 firmas

ARELAS, AMIZANDO Y ULTREIA LGTBI LEY TRANS GALLEGA ha iniciado esta petición dirigida a Parlamento de Galicia

A pesar de que la igualdad de todxs lxs ciudadanxs sin ningún tipo de discriminación es un principio reconocido en nuestra Constitución e innumerables tratados internacionales, todavía existen personas que no cuentan con leyes que la garanticen: nos referimos a las personas trans gallegas. Dentro de nuestro colectivo todavía existen adultxs y niñxs rechazadxs y maltratadxs en el ámbito familiar, alumnxs que no tienen un espacio seguro en el ámbito educativo, y una gran desprotección en el sistema sanitario debido a la patologización, que nos excluye, nos somete a un diagnóstico basado en estereotipos, y nos aparta
de servicios básicos de la sanidad.
El retraso legal que existe con respecto al mundo trans también nos aparta de un mundo laboral dónde es difícil que contraten a personas con una identidad e imagen distinta a la que aparece en el DNI, documento que constantemente es necesario mostrar, lo que nos dificulta situaciones básicas de la vida cotidiana, como pagar con una tarjeta de crédito o viajar a otro país. El reconocimiento de nuestra existencia es el único camino para garantizar nuestros derechos.

La mayor parte de la sociedad ha asumido que existimos, como demuestra el apoyo masivo a los mensajes transfóbicos de ciertas campañas, o que muchas comunidades autónomas e incluso países vecinos han adaptado sus leyes para tratarnos como ciudadanxs de pleno derecho. Pero no todo el camino está recorrido, pues en Galicia seguimos siendo invisibles, apartadxs, y discriminadxs por no tener una ley propia que nos defienda.
Por tanto, desde el colectivo LGTBI pedimos un compromiso a todos los partidos políticos para aprobar lo antes posible una Ley Gallega de Identidad de Género para impedir que todas estas injusticias sigan sucediendo, tal y como se está haciendo en otras comunidades de España.
Queremos una sociedad libre de opresión y de violencia.
Queremos una sociedad donde la diferencia y la diversidad sea un valor a respetar.
Necesitamos vuestras firmas para que la sociedad sepa que EXISTIMOS y que necesitamos una Ley gallega de identidad de género, donde se recojan todos y cada uno de los derechos que como personas merecemos.
Ayúdanos a tener una vida digna¡¡

Petición cerrada

Esta petición ha conseguido 2832 firmas