No permitan que los menores participen en cacerías

0 personas han firmado. ¡Ayuda a conseguir 75.000!

En la última década han ocurrido al menos 14 muertes relacionadas con acciones de caza en Galicia. Uno de estos fallecidos tenía tan sólo 17 años.

La Ley de Caza de Galicia, en vigor desde 2013, permite que adolescentes de 16 años puedan obtener una licencia de caza y una autorización especial para disparar armas de gran calibre.

El propio lobby procaza intentó rebajar la edad para participar en batidas y cacerías. Quería que niños de tan sólo catorce años pudieran participar disparando y matando animales silvestres por diversión, una barbaridad legislativa que desde la Asociación Animalista Libera y el Valedor do Pobo logramos paralizar, pero esto sólo es un parche.

Es una irresponsabilidad permitir que personas que no tienen capacidad para votar o para conducir puedan portar armas de fuego y participar en acciones que entrañan un grave riesgo. Las balas 'rebotadas', las distracciones o los accidentes son habituales, con el consiguiente peligro para los adolescentes.

Los poderes públicos tienen la corresponsabilidad, junto con las familias, de desarrollar medidas para proteger a las personas menores de edad, y de crear un entorno saludable, que les garantice valores éticos y educativos adecuados en cada una de sus etapas. Dejar que puedan cazar es una aberración desde todo punto de vista.

Firma para pedir al Parlamento de Galicia la modificación urgente de la Ley de Caza, impidiendo la participación de menores >>

Hoy: Asociacion Animalista Libera cuenta con tu ayuda

Asociacion Animalista Libera necesita tu ayuda con esta petición «Parlamento de Galicia: #NoEsUnJuego No permitan que los menores participen en cacerías». Únete a Asociacion Animalista Libera y 66.813 personas que ya han firmado.