La suspensión de la emisión de la Televisión Canaria

0 personas han firmado. ¡Ayuda a conseguir 500!


Por el cierre de la TV Canaria.

Al Parlamento de Canarias

Los abajo firmantes solicitamos el cierre de TVC, constatada la incapacidad de dicho parlamento, para que cumpla los fines que ese mismo parlamento aprobó.

Hartos de la instrumentalización política tendenciosa de este medio, convencidos de que lejos de contribuir al desarrollo de la identidad de nuestro pueblo, a la extensión y divulgación de nuestra cultura, a la difusión de las expresiones artísticas y musicales de los canarios del SXXI, a la formación continua de nuestra sociedad, es, en la actualidad, una herramienta al servicio de determinadas fuerzas políticas, de burla y ridiculización permanente de lo canario y de desinformación de nuestro pueblo, que contribuye permanentemente a la pérdida progresiva de identidad y lo que es más grave de la imposición de otras culturas que nos son ajenas y contrarias a cualquier cohesión territorial o social.

En la Ley 13/2014, de 26 de diciembre, de Radio y Televisión Públicas de la Comunidad Autónoma de Canarias, establece en el artículo 2 lo siguiente:

El servicio público de radio y televisión de titularidad de la Comunidad Autónoma de Canarias es un servicio necesario para la cohesión territorial de las islas que tiene por objeto satisfacer las necesidades de información, cultura, educación y entretenimiento de la sociedad canaria. Es un instrumento también fundamental para preservar, sensibilizar y dar uso a nuestro específico acervo económico, mediante la aplicación y difusión de nuestro Régimen Económico y Fiscal. Es inherente a su servicio la difusión de nuestra identidad y diversidad culturales; y debe ser un instrumento esencial para impulsar la sociedad de la información y la producción de bienes culturales y audiovisuales canarios; promover el pluralismo, la participación y los demás valores constitucionales y estatutarios garantizando el acceso de los grupos sociales y políticos significativos más representativos.

 En la medida que el Parlamento de Canarias no sólo no es capaz de garantizar los principios generales que inspiran su actividad, sino que se además el Consejo Rector se encuentra sólo integrado por el Presidente y un miembro, que el concurso de los servicios informativos ha sido cuestionado y es objeto de discrepancias jurídicas, solicitamos:

 Se suspenda la emisión de la Televisión Canaria hasta tanto ese Parlamento esté capacitado, tenga la voluntad  y establezca los mecanismos necesarios para que cumpla, como mínimo, con la finalidad que justificó su creación.



Hoy: José María cuenta con tu ayuda

José María Hernández Aguiar necesita tu ayuda con esta petición «Parlamento de Canarias: la suspensión de la emisión de la televisión canaria». Únete a José María y 396 personas que ya han firmado.