ES URGENTE UN PLAN NACIONAL DE NEURORREHABILITACIÓN PÚBLICA DE LAS PATOLOGÍAS NEUROLÓGICAS

0 personas han firmado. ¡Ayuda a conseguir 5.000!

LAS ENFERMEDADES NEURODEGENERATIVAS, EL DCA Y EL ICTUS SON LOS GRANDES RETOS QUE HAN DE ATENDER LAS AUTORIDADES EN EL SIGLO XXI Y NO HAY NINGÚN PLAN EN ESPAÑA QUE ABORDE DE MANERA INTEGRAL ESTE PROBLEMA .

CADA AÑO SE PRODUCEN MÁS DE 100 MIL CASOS DE ICTUS Y EN NUESTRO PAÍS HAY MÁS DE 400.000 PERSONAS CON DAÑO CEREBRAL ADQUIRIDO, SI LES SUMAMOS LOS CIENTOS DE MILES DE PERSONAS AFECTADAS DE ENFERMEDADES NEURODEGENERATIVAS EL PANORAMA ES DESOLADOR. SOLO RESPECTO AL ICTUS, LA SOCIEDAD ESPAÑOLA DE NEUROLOGÍA LO HA CALIFICADO DE PROBLEMA DE EMERGENCIA SANITARIA.

SE REQUIERE UN PLAN NACIONAL DEL QUE DERIVEN LOS AUTONÓMICOS QUE INCLUYA MEDIDAS PREVENTIVAS BASADAS EN:

• LA MEJORA DE LA ALIMENTACIÓN CON LA INCORPORACIÓN DE DIETISTAS NUTRICIONISTAS EN LOS CENTROS DE SALUD.
  • CREACIÓN DE UN MACROIMPUESTO A LA COMIDA BASURA Y BEBIDAS AZUCARADAS, INTRODUCCIÓN DE LA COMIDA ECOLÓGICA EN LOS CENTROS PÚBLICOS; COLEGIOS HOSPITALES; ETC.
  • LA REDUCCIÓN DRÁSTICA DEL ESTRÉS LABORAL.
  • LA REDUCCIÓN DRÁSTICA DE LA CONTAMINACIÓN AMBIENTAL
  • PLANES MUNICIPALES QUE FAVOREZCAN LA TELEASISTENCIA GRATUITA EN FUNCIÓN DE LOS INGRESOS, PARA EVITAR LA MUERTE EN SOLEDAD DE LAS PERSONAS MAYORES Y/O CON DISCAPACIDAD.

DISCRIMINACIÓN POSITIVA PARA LOS AFECTADOS DE ESTAS PATOLOGÍAS

CENTROS DE NEURORREHABILITACIÓN AUTONÓMICOS

• CENTROS DE NEURORREHABILITACIÓN PÚBLICA CON EQUIPOS MULTIDISCIPLINARES EN CADA UNO.
  • CENTROS DOTADOS CON ESPACIOS PARA LA INVESTIGACIÓN, DOCENCIA Y CON SOPORTE DE LAS UNIVERSIDADES PÚBLICAS.

VALORACIONES DE LA DISCAPACIDAD Y DEPENDENCIA

• QUE LOS VALORADORES EN ESTAS PATOLOGIAS SEAN EXPERTOS EN DAÑO DEREBRAL Y EN LAS PATOLOGÍAS NEUROLÓGICAS.
  • ACORTAMIENTO DE LOS PLAZOS EN LAS VALORACIONES DE ESTE TIPO DE PATOLOGÍAS.

AYUDAS TÉCNICAS PARA LA REHABILITACIÓN

• AYUDAS TÉCNICAS CON LA AMPLIACIÓN DE LOS CATÁLOGOS QUE OFRECEN LAS CC.AA. INCLUYENDO LOS NUEVOS SOPORTES TECNOLÓGICOS.
  • AMPLIACIÓN DE LOS PLAZOS PARA SOLICITARLOS Y APLICACIÓN DEL IVA SUPERREDUCIDO PARA SU ADQUISIÓN.
  • AYUDAS ECONÓMICAS PARA QUIEN TENGA MENOR PODER ADQUISITIVO Y LES SEA MUY GRAVOSO ACCEDER A ESTOS SOPORTES.
  • CREACIÓN DE UN CÓDIGO ÉTICO Y EL SEGUIMIENTO DE SU CUMPLIMIENTO PARA LOS CENTROS DE NEURORREHABILITACIÓN PRIVADOS QUE SOLICITEN CONCIERTOS CON LAS ADMINISTRACIONES.

SON SOLO UNAS LÍNEAS GENERALES... ¿LAS APOYAS?

TODOS ESTAMOS EXPUESTOS A ESTAS PATOLOGÍAS.

Hoy: ASOCIACION SOS ICTUS cuenta con tu ayuda

ASOCIACION SOS ICTUS necesita tu ayuda con esta petición «PARLAMENTARIOS DEL CONGRESO: URGE UN PLAN NACIONAL DE NEURORREHABILITACIÓN PÚBLICA DE LAS PATOLOGÍAS NEUROLÓGICAS». Únete a ASOCIACION SOS ICTUS y 2.752 personas que ya han firmado.