Petición Cerrada

Esta petición conseguió 753 firmas

Es sabido que el uso de las bolsas plásticas genera un problema para el medioambiente. Su repercusión es crítica: tienen una vida útil en promedio de 15 minutos, pero su degradación puede demorar 500 años. ¡En Chile usamos más de 220 toneladas de bolsas plásticas al día!

En el marco del Festival Puerto de Ideas, la Fundación Ciudad Emergente desarrolló una intervención urbana en la ciudad de Valparaíso, a partir de la reutilización de bolsas. El objetivo fue visualizar el impacto que tienen nuestras acciones cotidianas a partir de transformar la basura en valor. Para esto se construyó con la ciudadanía una cubierta de más de 10.000 bolsas de plástico, las cuales equivalen a la cantidad de bolsas usadas diariamente en Chile cada 1.5 segundos.

Dicho lo anterior, invitamos a nuestras autoridades y ciudadanía a reflexionar sobre el impacto de este material y fijar metas de corto, mediano y largo plazo para evaluar la erradicación de éstas, brindando alternativas amigables con el medioambiente.

¡Conoce más sobre esta carta ciudadana y súmate a esta propuesta firmando y compartiendo la iniciativa!

Hoy: Ciudad Emergente cuenta con tu ayuda

Ciudad Emergente necesita tu ayuda con esta petición «Parlamentarios de Chile: Legislar para desincentivar la producción de bolsas de plástico y fomentar el uso de alternativas amigables con el medioambiente». Súmate a Ciudad Emergente y 752 persona que han firmado hoy.