Petition Closed
Petitioning Parlamentarios de Chile

Supporters

Es sabido que el uso de las bolsas plásticas genera un problema para el medioambiente. Su repercusión es crítica: tienen una vida útil en promedio de 15 minutos, pero su degradación puede demorar 500 años. ¡En Chile usamos más de 220 toneladas de bolsas plásticas al día!

En el marco del Festival Puerto de Ideas, la Fundación Ciudad Emergente desarrolló una intervención urbana en la ciudad de Valparaíso, a partir de la reutilización de bolsas. El objetivo fue visualizar el impacto que tienen nuestras acciones cotidianas a partir de transformar la basura en valor. Para esto se construyó con la ciudadanía una cubierta de más de 10.000 bolsas de plástico, las cuales equivalen a la cantidad de bolsas usadas diariamente en Chile cada 1.5 segundos.

Dicho lo anterior, invitamos a nuestras autoridades y ciudadanía a reflexionar sobre el impacto de este material y fijar metas de corto, mediano y largo plazo para evaluar la erradicación de éstas, brindando alternativas amigables con el medioambiente.

¡Conoce más sobre esta carta ciudadana y súmate a esta propuesta firmando y compartiendo la iniciativa!

This petition was delivered to:
  • Parlamentarios de Chile

Ciudad Emergente started this petition with a single signature, and now has 753 supporters. Start a petition today to change something you care about.

Stand with Ciudad Emergente

Ciudad Emergente needs your help with “Parlamentarios de Chile: Legislar para desincentivar la producción de bolsas de plástico y fomentar el uso de alternativas amigables con el medioambiente”. Join Ciudad Emergente and 752 supporters today.