Petición cerrada
Dirigida a Urbanismo Porto do Son y 3 otros

Paremos la variante de Portosín

Se pretenden gastar 37 millones de Euros de dinero público en una carretera, que duplicará a la actual AC-550 entre la salida del nuevo puente de Taramancos y Cans, un tramo de poco más de 7 Km que se recorre en menos de 8 minutos.

No es necesaria porque no hay retenciones de tráfico, ni tan siquiera en época de verano.

Pero además, los políticos ocultan todas las consecuencias negativas que tendrá esta nueva vía.

1.    Despilfarro de 37 millones de Euros.

2.    Destrozo del medio ambiente: muchos montes que rodean Portosín y localidades cercanas, que sobrevivieron al “boom” urbanístico que destrozó la costa, serían arrasados por esta vía. En esos lugares viven multitud de especies animales, muchas de ellas protegidas. Esta carretera fragmentaría su hábitat y supondría una nueva trampa mortal para ellos

3.    Perjuicio para senderistas, ciclistas y deterioro de la calidad de vida

4.    Expropiación de propiedades privadas.

¿No es suficiente?

PAREMOS ESTE DESPILFARRO EN TODA REGLA.

AYÚDANOS A PARAR LA VARIANTE DE PORTOSÍN.

Esta petición fue entregada a:
  • Urbanismo Porto do Son
  • CONCELLO DE PORTO DO SON
  • Consellería de Medio Ambiente, Territorio e Infraestruturas
  • Consellería de Medio Ambiente

PLATAFORMA CONTRA LA VARIANTE DE PORTOSIN _ ha iniciado esta petición con solamente una firma y ahora la petición ha conseguido 618 personas que la apoyan. Inicia una petición tu mismo para crear los cambios que quieres ver.

Hoy: PLATAFORMA CONTRA LA VARIANTE DE PORTOSIN cuenta con tu ayuda

PLATAFORMA CONTRA LA VARIANTE DE PORTOSIN _ necesita tu ayuda con esta petición «Paremos la variante de Portosín». Únete a PLATAFORMA CONTRA LA VARIANTE DE PORTOSIN y 617 personas que ya han firmado.