Petition update

El fondo TCI se ha dirigido a @PSOE y @CiudadanosCs para rematar la privatización de Aena

CGT Aena SSE Org
Spain

Feb 6, 2017 — Los fondos presionan a Fomento para la privatización total de Aena

Los fondos intentan convencer a PSOE y Ciudadanos en busca de un pacto político

Los fondos presionan a Fomento para la privatización total de Aena

La colocación, o no, del paquete de Aena en manos del Estado promete ocupar buena parte del debate parlamentario, en lo que toca al Ministerio de Fomento, en la presente legislatura. Este movimiento, defendido abiertamente por el presidente de la compañía, José Manuel Vargas, y por los accionistas privados de la misma, requiere la modificación del Real Decreto-Ley 13/2010 de actuaciones en el ámbito fiscal, laboral y liberalizadoras, que permitió la colocación de Aena en Bolsa con límite en el 49%. Pero los grupos en la oposición no están por la labor de allanar el camino a los fondos de inversión pese a los globos sonda lanzados por el Ministerio de Fomento y los esfuerzos de algunos partícipes.

El ministro Íñigo de la Serna se ha expresado con ambigüedad al afirmar que una segunda y definitiva fase en la privatización es un asunto a estudiar aunque, a renglón seguido, añade que el asunto no estará sobre la mesa en el corto plazo. Fomento deja la puerta abierta y el fondo TCI, primer accionista privado de Aena con el 11%, ha hecho labor de zapa. Fuentes de toda solvencia aseguran que se ha dirigido a PSOE y Ciudadanos para presentar argumentos a favor de la definitiva venta de Aena. La respuesta, en ambos casos, ha sido que no se cambiará la postura de oposición a la pérdida del control accionarial por parte del Estado.

Entre los argumentos expuestos por este y otros fondos partícipes de la mayor compañía de aeropuertos del mundo, figura que el Gobierno podría hacer caja para reducir deuda y, por tanto, el déficit de caja. Pero en términos de contabilidad nacional, Bruselas no permitiría computar esos ingresos extraordinarios como reducción de déficit público.

La venta de acciones de Aena por parte del Estado requiere la modificación del Real Decreto-Ley 13/2010, que permitió la colocación de Aena en Bolsa con límite en el 49%

Otra gran razón que han expuesto los inversores privados para defender que Aena deje de ser una empresa pública es la falta de competitividad fuera de España, así como la escasa agilidad para la toma de decisiones al estar sometida a la normativa reguladora del sector público, prevalente ante el Derecho Privado.

. . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . // . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . GRACIAS Leer más en [ http://cincodias.com/cincodias/2017/02/02/empresas/1486066956_186501.html ]

*************************

Comparte en twitter y facebook

CONCENTRACIóN 15 de FEBRERO ¿Que hace la #Aena (51% @publicaysocial ) en la #CEOE #PNLaena #expolioAena #DORaAena

Que hace la #Aena (51% pública) en la #CEOE #PNLaena #expolioAena #DORaAena

Rajoy mete a la AENA "pública" en la CEOE un día antes de la aprobación del DORA #expolioAena

Comision de Fomento Félix Alonso Cantorné @felixaltafulla @EnComu_Podem
#expolioAENA #DORAaena #FITUR2017 #PNLaena

VIDEO CGT reclama al Congreso que tome el control del DORA de #Aena #xLoPúblicoAena @Aena_Publica_ES @publicaysocial

VIDEO Alberto Rodriguez PODEMOS, sobre la privatización de #Aena, la falta de personal en los aeropuertos, y el DORA

*************************

PAREMOS la privatización de Aena por el interes general. Sensibilizar a los ciudadanos y a los trabajadores, firmar esta petición y animar a otros a que lo hagan.

Es importante que esta petición cale en la opinión pública, y que gobierno de España desista en perder el control de Aena.

Comparte esta petición, en tus redes sociales (12.979 firmantes) Aún faltan 2.021 firmas para alcanzar las 15.000.

CGT es el único sindicato de trabajadores que continua en la lucha contra la privatitación.

* https://twitter.com/CGTAena
* https://www.facebook.com/CGT.Aena.Enaire/

*************************

. . . . . . . .GRACIAS por leer más en [ http://cincodias.com/cincodias/2017/02/02/empresas/1486066956_186501.html ]

Discussion

Please enter a comment.

We were unable to post your comment. Please try again.