Petition update

La seguridad, la extinción y el rescate comprometidos en Aena #BomberoHombreOrquesta

CGT Aena SSE Org
Spain

Aug 15, 2015 — Ascensión de las Heras (IU) pregunta al gobierno por el bombero orquesta single en Aena

El escandaloso caso del bombero orquesta single, tras la privatización de Aena.
Emergencia: la extinción y el rescate comprometidos por la implantación del bombero orquesta single en Aena.
Con un curso de formación de 2 horas, Aena intenta justificar el bombero orquesta single en los aeropuertos.
¿Superará el protocolo del bombero orquesta single, la evaluación de riesgos laborales, en Aena?

El escandaloso caso del bombero orquesta single. Esto podría ser el título de un culebrón de verano, pero recientemente hemos tenido conocimiento de la intención de Aena de imponer en el primer aeródromo de la red, durante el mes de agosto, que un solo bombero deba enfrentarse a una emergencia.

Para ello, como hemos podido ver en el último acta de la CPPS (Comisión Paritaria de Promoción y Selección de Aena y ENAIRE), se programó un “Curso piloto de intervención SSEI con solo efectivo(bombero)” en el centro Jovellanos, donde se invitó a miembros de la CSE(Coodinadora Sindical Estatal) , y que irá seguido de otros que se programarán en los centros de trabajo con una duración de dos horas (sí, dos horas).

Se podrían argumentar infinidad de datos técnicos, pero incluso a cualquier neófito no se le escapa que un solo efectivo, que además de ser un técnico es una persona, no puede enfrentarse en solitario a una emergencia. Las conclusiones son inmediatas:

Este despropósito pone en riesgo directo la seguridad de nuestros trabajadores y de los pasajeros y usuarios allí donde se quiere implantar.
Responde únicamente a una medida de irresponsable ahorro que traspasa las líneas de la mínima seguridad operacional de nuestros trabajadores y en la que creen y merecen nuestros usuarios.

Leer más en : http://www.cgt-aena.org/comunicado/2015/2015.07.28_Emergencia-la-extincion-y-el-rescate-comprometidos-por-la-implantacion-del-bombero-orquesta-single-en-Aena.html

Keep fighting for people power!

I'll power Change with $5 monthlyPayment method

Discussion

Please enter a comment.

We were unable to post your comment. Please try again.