Petition Closed
Petitioning Janez Potočnik and 2 others

Paremos la fractura hidráulica en Europa antes de que sea tarde

La Comisión Europea está adoptando el enfoque de “esperar y ver” en el uso de la fractura hidráulica y el gas de esquisto, con un alto contenido en carbono. Esto permitirá a la industria del gas seguir explorando e iniciar su extracción. Dile a la Comisión Europea que no deseas que esta fuente de energía se desarrolle en la UE. Los Comisarios Europeos deben proteger los recursos hídricos de Europa y presionar por una cesta energética de cero emisiones de carbono. La fractura hidráulica es una actividad inútil, que utiliza millones de litros de agua para fracturar cada pozo. La fractura hidráulica es una actividad peligrosa, como demuestran cientos de casos de contaminación del agua en los Estados Unidos. Además, la fractura hidráulica, para extraer el gas de esquisto, mantendrá a la UE en una infraestructura de alta producción de carbono, con miles de de pozos, estaciones compresoras, gasoductos, etc. Más información: Fracturación hidráulica (fracking) Tu mensaje será enviado a Janez Potocnik, Comisario Europeo para el Medio Ambiente, y a Günther Oettinger, Comisario Europeo de Energía
Letter to
Janez Potočnik
Comisario Europeo para el Medio Ambiente; Günther Oettinger
Comisario Europeo de Energía
Hacemos un llamamiento para que se abandone la fractura hidráulica en la UE

La fractura hidráulica es una actividad inútil, que utiliza millones de litros de agua para fracturar cada pozo. La fractura hidráulica es una actividad peligrosa, ya que cientos de casos de contaminación del agua en los Estados Unidos lo demuestran. Además, la fractura hidráulica, para extraer el gas de esquisto, mantendrá a la UE en una infraestructura de alta producción de carbono, con miles de de pozos, estaciones compresoras, gasoductos, etc.

Les instamos a proteger nuestra agua potable promoviendo la suspensión de todas las actividades en curso y los permisos a nivel de Estado miembro, en todos los países de la UE, y considerando una moratoria en toda la UE para nuevos proyectos, tanto para investigación y exploración, como para la explotación.

Gracias por su atención,

We call on you to stop fracking in the EU

Fracking is a wasteful activity; it takes millions of liters of water to frack one well. Fracking is a dangerous activity, as hundreds of cases of water-well contamination in the United States demonstrate. In addition, fracking to extract shale gas will lock the EU into a high-carbon infrastructure with thousands of well pads, compressor stations, gas pipelines, etc.

I urge you to protect our drinking water by advocating for a suspension of all ongoing activities and permits at the Member State level, in all EU countries, and to consider an EU-wide moratorium on any new projects, in terms of research, exploration as well as exploitation.

Thank you for your attention,