Petition Closed

Paremos la fractura hidráulica en Europa antes de que sea tarde

La Comisión Europea está adoptando el enfoque de “esperar y ver” en el uso de la fractura hidráulica y el gas de esquisto, con un alto contenido en carbono. Esto permitirá a la industria del gas seguir explorando e iniciar su extracción. Dile a la Comisión Europea que no deseas que esta fuente de energía se desarrolle en la UE. Los Comisarios Europeos deben proteger los recursos hídricos de Europa y presionar por una cesta energética de cero emisiones de carbono. La fractura hidráulica es una actividad inútil, que utiliza millones de litros de agua para fracturar cada pozo. La fractura hidráulica es una actividad peligrosa, como demuestran cientos de casos de contaminación del agua en los Estados Unidos. Además, la fractura hidráulica, para extraer el gas de esquisto, mantendrá a la UE en una infraestructura de alta producción de carbono, con miles de de pozos, estaciones compresoras, gasoductos, etc. Más información: Fracturación hidráulica (fracking) Tu mensaje será enviado a Janez Potocnik, Comisario Europeo para el Medio Ambiente, y a Günther Oettinger, Comisario Europeo de Energía
This petition was delivered to:
  • Janez Potočnik
  • Comisario Europeo para el Medio Ambiente; Günther Oettinger
  • Comisario Europeo de Energía

Ecologistas en Acción started this petition with a single signature, and now has 512 supporters. Start a petition today to change something you care about.