Victoria

PAREMOS LA DESTRUCCIÓN DE LA SIERRA DE CREVILLENTE

¡La petición ha conseguido su objetivo gracias a 2.613 firmas!

NOS MATAN LA SIERRA!!
En la SIERRA DE CREVILLENTE (Alicante), entre la zona recreativa de La Palaya y el Parque de Montaña de San Cayetano (zona LIC de protección especial), rodeado de viviendas unifamiliares donde en un radio de 800 m. residen permanentemente 12 familias, una empresa local pretende construir una PLANTA DE TRATAMIENTO Y VALORIZACIÓN de residuos de la construcción de 9.178,00m2
El Ayuntamiento ha emitido un informe a Consellería favorable para cambiar el uso de suelo FORESTAL a INDUSTRIAL y facilitar la declaración del proyecto como DIC (declaración de interés comunitario) antes de informar al vecindario, como le reclama la Consellería desde hace más de un año y permitir que el pueblo de Crevillent haga sus alegaciones. Estas notificaciones se han hecho en pleno mes de agosto donde en el propio ayuntamiento no facilitan ninguna información pues los técnicos dicen no saber y el arquitecto está de vacaciones y regresa cuando el plazo de alegaciones (12 de septiembre) ha vencido.
El Ayuntamiento sabe de sobra que no se trata de una (DIC) Declaración de Interés Comunitario, sino todo lo contrario, se trataría de una Declaración de Interés PRIVADO Y UN PERJUICIO A LA COMUNIDAD por la degradación medioambiental, por la falta de control sobre los residuos (al estar la planta ubicada fuera de cualquier polígono de los que dispone la ciudad y a ocho kms del casco urbano), por el deterioro paisajístico, por el deterioro de los accesos que usan a diario miles de vecinos y el único para acceder al Parque de montaña y la zona recreativa, por SENTIDO COMÚN.
El Ayuntamiento debería revisar el Informe de la Oficina Técnica Municipal y oponerse a este proyecto, DIC-15/0062 por responsabilidad con el pueblo de Crevillente, defendiendo la conservación del medio ambiente y la calidad de vida de sus vecinos y ubicar esta planta en una parcela de suelo industrial del mucho de que dispone este municipio.
De llevarse a cabo esta barbarie, el Ayuntamiento y la Conselleria estarían permitiendo un grave perjuicio al pueblo de Crevillente, teniendo como único beneficiario una empresa privada.
Se acabó el deporte en la sierra y el trasvase por el tránsito de camiones de alto tonelaje cargados con residuos de la construcción incontrolados (cemento, amianto, plásticos, hierros...) para manipularlos a 200 metros del merendero de la PALAYA: ruido, polvo, vibraciones, y camiones subiendo y bajando imposibilitarían el disfrute de nuestro entorno natural, con grave riesgo para nuestra flora y fauna, nuestra salud, nuestro deporte, nuestra seguridad.
Somos un pueblo de 28.000 habitantes. No tenemos teatro, no tenemos piscina, no tenemos cines...
AYUNTAMIENTO PROTEGE LA SIERRA Y A TUS VECINOS.
Vecinos, asociaciones, plataformas y partidos políticos, tenemos hasta el día 12/09/2016 para presentar alegaciones en contra de esta barbarie.
FIRMA, COMPARTE, COMENTA. AYÚDANOS a PROTEGER LA SIERRA DE CREVILLENTE.

EDICIÓN 31 agosto. Para hacerlo más accesible pegamos el texto traducido por cortesía de Susy Rowland.

STOP KILLING THE COUNTRYSIDE!

(Alicante) in the recreational area of The Palaya and San Cayetano Mountain Park (a protected area) surrounded by family homes and where 12 families live permanently, a local business is trying to build a 9'178'00m2 treatment and valuation plant for construction waste in just an 800 metre radius from the houses.

Over a year ago the Town Hall issued a report to the Ministry in favour of the change of land from FOREST to INDUSTRIAL, making the project a DIC (declaration of community interest) BEFORE even informing the neighbourhood thus stopping the town of Crevillente from being able to make arguments or allegations against it.
The neighbours have been notified one year later and in the middle of August. The Town Hall does not supply any information, the technicians say they don't know and the architect is on holiday until after the 12th of September, when the time limit to make any allegations has ended.
The Town Hall know full well that this is not a (DIC) Declaration of Community Interest but the complete opposite. It is of private interest only and damaging to the community for the following reasons; The environmental deterioration, for the lack of control over the residues (as the factory will be located outside of any industrial estates of Crevillente and 8kms from the town centre), for the landscape deterioration, for the deterioration of the access used daily by thousands of neighbours and the ONLY access to the Mountain Park and recreational area.
The Town Hall must revise the report of the Local Technicians Office and oppose this project -DIC-15/0062 as is their responsability to the town of Crevillente, defending the conservation of the environment and the quality of the neighbours lives. The plant should be relocated to a plot of land of industrial use, of which there are many available in the town.

If this atrocity were to go ahead both the Town Hall and the Ministy would be allowing a great crime to be done against the town of Crevillente, the private company being the only beneficiary.
No more sport would be possible in the countryside due to the traffic of heavy loaded lorries full of uncontrolled construction waste (cement, asbestos, plastic and metal) which will be handled just 200metres away from the popular picnic spot of the Palaya. Noise, vibrations, dust and heavy lorries up and down will make it impossible for anyone to enjoy our natural environment and cause great risk to our wildlife, our health, sport and our safety. We are a town of 28 thousand habitants, we don't have a swimming pool, we don't have a cinema or theatre so to the Town Hall we say, protect our countryside and our neighbours! We have until the 12/09/16 to present allegations against this atrocity. Please sign, share and comment. Help us to protect Crevillente countryside

Hoy: ángeles cuenta con tu ayuda

ángeles soriano necesita tu ayuda con esta petición «PAREMOS LA DESTRUCCIÓN DE LA SIERRA DE CREVILLENTE». Únete a ángeles y 2.612 personas que ya han firmado.