Dirigida a GOBIERNO MUNICIPAL DE LEON

Paralicen el proyecto de pavimentación de la Plaza del Grano de León

0 personas han firmado. Ayuda a conseguir 25.000.

Conserven y reparen la plaza de forma tradicional y eviten su ruina

El gobierno municipal de la ciudad de León quiere ejecutar en la Plaza del Grano el mismo proyecto de pavimentación que rechazaron miles de firmas presentadas en 2014 y en 2015.

Colabora con tu firma pidiendo que sólo subvencionen y autoricen, en el espacio público de la Plaza del Grano, obras de conservación. Y que no se desvíen los fondos del 1,5% cultural del Ministerio de Fomento a la ejecución de nuevos pavimentos, sino que se dediquen a conservar el patrimonio cultural leonés de esta emblemática plaza.
Una plaza a la que diferentes páginas de información turística no han dudado en calificar como la plaza más pintoresca de la ciudad de León gracias a su característico empedrado.
La Plaza del Grano es la más autentica y castiza de la ciudad de León y una de las más bellas. Su empedrado forma parte del Patrimonio de la Humanidad al encontrarse en el Camino de Santiago. A pesar de ello, terminará siendo irreconocible y perderá su valor patrimonial si no se acometen, a la mayor brevedad, obras de mantenimiento que el Ayuntamiento no realiza desde hace años y que tampoco permite realizar a los ciudadanos. Está forzando su ruina con el fin de justificar e imponer el proyecto de repavimentación.
El equipo de gobierno municipal será culpable de la desaparición de la única plaza europea que ha conservado hasta nuestros días el sistema constructivo, de canto rodado y tierra cruda, con el que empezaron a pavimentarse las calles y plazas. La cerrazón del ejecutivo local hará que León pierda un atractivo turístico de primer orden que forma parte indiscutible de nuestra identidad leonesa.

Informate más en http://www.salvemoslaplazadelgrano.com

Firma esta petición por la paralización del proyecto de pavimentación de la Plaza del Grano de León >>

Esta petición será entregada a:
  • GOBIERNO MUNICIPAL DE LEON

RAQUEL GONZALO ha iniciado esta petición con solamente una firma y ahora la petición ha conseguido 17.065 personas que la apoyan. Inicia una petición tu mismo para crear los cambios que quieres ver.

Hoy: RAQUEL cuenta con tu ayuda

RAQUEL GONZALO necesita tu ayuda con esta petición «Paralicen el proyecto de pavimentación de la Plaza del Grano de León. Conserven y reparen el empedrado de forma tradicional y eviten su ruina». Únete a RAQUEL y 17.064 personas que ya han firmado.