0 personas han firmado. ¡Ayuda a conseguir 2.500!

En apenas unos días Galicia se ha sumido en el caos:

4 fallecidos
32 familias que han perdido sus hogares
2.500 personas desalojadas de sus viviendas.
Decenas de vehículos, negocios, naves y otras propiedades dañadas
264 fuegos en tres días
35.000 hectáreas quemadas

No todas las pólizas de seguros contratadas recogen el daño por incendio, por lo que muchas personas no van a poder recuperar sus pérdidas a pesar de tener seguro. Las ayudas anunciadas por la Xunta aún están en el aire y solo van a cubrir ciertos supuestos y hasta ciertos límites.

Por ese motivo queremos que el Consorcio de Compensación de Seguros se haga cargo de los daños provocados por el terrorismo incendiario que ha asolado Galicia, ya que ese es uno de los supuestos que cubre el Consorcio y que define así:

“g)Terrorismo: toda acción violenta efectuada con la finalidad de (…) causar temor e inseguridad en el medio social que se produce.”

De esta manera, muchas más personas podrán recibir una justa indemnización por los daños sufridos.

Este terrorismo incendiario ha sido denunciado por el propio presidente de la Xunta, y consta en el decreto de ayudas publicado en el DOGA:

“Durante o mes de outubro de 2017 unha vaga de incendios forestais ameazou o territorio da nosa comunidade autónoma, nunha situación de extrema dificultade derivada da combinación de altas temperaturas, unha seca prolongada, vento e incendiarios, que causaron graves danos en diversos bens de titularidade pública e privada.”

Existen numerosas declaraciones de cargos políticos y testimonios de los afectados que dan cuenta del temor y la inseguridad social que efectivamente causaros estos incendiarios. El temor y la inseguridad han sido generalizados y la intencionalidad y violencia de los hechos es evidente.

Núñez Feijóo denuncia el "terrorismo incendiario" que ha provocado la muerte de cuatro personas en Galicia

Incendios forestales en Galicia Rajoy afirma que la oleada de incendios de Galicia es intencionada: "Esto no es por casualidad; ha sido provocado"

El alcalde de Vigo asegura que encontrarán a los culpables de los incendios en Galicia: "Son unos terroristas asesinos"

La carta de un policía atrapado en el infierno de Chandebrito: «Hubo compañeros que desenfundaron la pistola para morir sin sufrir»

Incendios en Galicia | Eva empieza su segunda vida tras salir de un coche que ardió en Chandebrito

Firma la petición para ayudar a que más afectados por los incendios puedan recuperarse.

Hoy: Eurosiniestro cuenta con tu ayuda

Eurosiniestro necesita tu ayuda con esta petición «Para que más gente reciba ayuda tras los incendios en Galicia: Que actúe el Consorcio(CCS)». Únete a Eurosiniestro y 1.686 personas que ya han firmado.