Petición cerrada
Dirigida a Sr. Presidente del grupo parlamentario y 6 otros

Para que el Voto en Blanco se refleje en el Parlamento como escaños vacíos

Estimado ciudadano: Como usted ya conoce, existe entre los ciudadanos una opinión generalizada de la necesidad de reforma de la Ley Orgánica del Régimen Electoral General (LOREG) en el sentido de hacerla más auténticamente democrática logrando que el voto de todos y cada uno de los ciudadanos que concurren a las urnas tenga el mismo valor y peso. Mientras esto no sucede, los ciudadanos que no están de acuerdo en que les represente ninguna de las formaciones políticas que concurren a las elecciones, optan por la abstención, el voto en blanco o el voto nulo. Pero estas opciones no logran modificar en nada el poder de los partidos que concurren, quedando de hecho sin representación un número elevado de ciudadanos (por ejemplo el 44% en Asturias o el 37% en Andalucía en las últimas elecciones autonómicas). Por ello, el Movimiento Ciudadano por el Voto en Blanco Computable , que entiende que el voto en blanco puede ser una opción válida para evidenciar el desacuerdo con las formaciones políticas que concurran a las elecciones, se dirige a los grupos parlamentarios pidiéndoles que se modifique la Ley Electoral y se incluya en ella la computabilidad del voto en blanco en igualdad con el resto de las formaciones políticas, de manera que se le asignen los escaños que pudieran corresponderle, y éstos queden vacíos. Le invitamos que se sume a nuestra campaña firmando la carta adjunta. Por el Movimiento Ciudadano por el Voto en Blanco Computable Para más información: http://votoenblancocomputable.org/

Esta petición fue entregada a:
  • Sr. Presidente del grupo parlamentario
  • Paula.duenas@gps.congreso.es
  • coordinador.gpiu@gpiu.congreso.es
  • Sonia.villagrasa@gpciu.congreso.es
  • pilar.cazorla@gppnv.congreso.es
  • asistente.gpmixto@gpmixto.congreso.es
  • Partido Político
    UPyD

Movimiento Ciudadano x el Voto en Blanco Computable ha iniciado esta petición con solamente una firma y ahora la petición ha conseguido 12.959 personas que la apoyan. Inicia una petición tu mismo para crear los cambios que quieres ver.

Hoy: Movimiento Ciudadano x el Voto en Blanco Computable cuenta con tu ayuda

Movimiento Ciudadano x el Voto en Blanco Computable necesita tu ayuda con esta petición «Para que el Voto en Blanco se refleje en el Parlamento como escaños vacíos». Únete a Movimiento Ciudadano x el Voto en Blanco Computable y 12.958 personas que ya han firmado.