Petition Closed

Estimado ciudadano: Como usted ya conoce, existe entre los ciudadanos una opinión generalizada de la necesidad de reforma de la Ley Orgánica del Régimen Electoral General (LOREG) en el sentido de hacerla más auténticamente democrática logrando que el voto de todos y cada uno de los ciudadanos que concurren a las urnas tenga el mismo valor y peso. Mientras esto no sucede, los ciudadanos que no están de acuerdo en que les represente ninguna de las formaciones políticas que concurren a las elecciones, optan por la abstención, el voto en blanco o el voto nulo. Pero estas opciones no logran modificar en nada el poder de los partidos que concurren, quedando de hecho sin representación un número elevado de ciudadanos (por ejemplo el 44% en Asturias o el 37% en Andalucía en las últimas elecciones autonómicas). Por ello, el Movimiento Ciudadano por el Voto en Blanco Computable , que entiende que el voto en blanco puede ser una opción válida para evidenciar el desacuerdo con las formaciones políticas que concurran a las elecciones, se dirige a los grupos parlamentarios pidiéndoles que se modifique la Ley Electoral y se incluya en ella la computabilidad del voto en blanco en igualdad con el resto de las formaciones políticas, de manera que se le asignen los escaños que pudieran corresponderle, y éstos queden vacíos. Le invitamos que se sume a nuestra campaña firmando la carta adjunta. Por el Movimiento Ciudadano por el Voto en Blanco Computable Para más información: http://votoenblancocomputable.org/

Letter to
Sr. Presidente del grupo parlamentario
Paula.duenas@gps.congreso.es
coordinador.gpiu@gpiu.congreso.es
and 4 others
Sonia.villagrasa@gpciu.congreso.es
pilar.cazorla@gppnv.congreso.es
asistente.gpmixto@gpmixto.congreso.es
Partido Político UPyD
Excelentísimo Señor:
Como usted ya conoce, existe entre los ciudadanos la opinión generalizada de la necesidad de reforma de la Ley Orgánica del Régimen Electoral General (LOREG) en el sentido de hacerla más auténticamente democrática logrando que el voto de todos y cada uno de los ciudadanos que concurren a las urnas tenga el mismo valor y peso.

Me permito en este sentido pedirle que su grupo parlamentario proponga en el Congreso de los diputados la reforma de dicha ley, escuchando las distintas opiniones de la ciudadanía.

Por mi parte, sumándome a la campaña del “Movimiento Ciudadano por el Voto en Blanco Computable”, le ruego se incluya en la reforma de dicha ley la Computabilidad del Voto en Blanco de manera que, en igualdad con las demás opciones que concurran a las elecciones, al voto en blanco se le asignen los escaños que pudieran pertenecerle y que, lógicamente, deberán quedar vacíos.

Con este motivo atentamente les saluda