Petición cerrada

Para mejorar la Calidad de la Información en Democracia - #InfoenDemocracia

Esta petición conseguió 1,052 firmas

Queremos que nos ayudes a mejorar las condiciones en las cuales los periodistas hacemos nuestra tarea de informar. Queremos que nos ayudes a mejorar la calidad de la información, que te va a servir para tomar decisiones en democracia. Queremos que hagas valer tu derecho legítimo a informarte y expresarte libremente.

Por un periodismo libre y mayor acceso a la información, te invitamos a sumar tu adhesión a esta campaña, firmando nuestra petición.

Somos 400 periodistas de todo el país. Integramos el Foro de Periodismo Argentino (FOPEA) y, con el apoyo de diversas organizaciones profesionales y de la sociedad civil y de ciudadanos de todo el país, buscamos el compromiso de los candidatos a las elecciones legislativas del 27/10 con cuatro conceptos fundamentales de la libertad de expresión y el acceso a la información pública en el sistema democrático.

Para eso creamos la campaña “COMPROMISO POR LA CALIDAD DE LA INFORMACIÓN EN DEMOCRACIA”, que propone:

1. Ofrecer con frecuencia conferencias de prensa con agenda abierta sin excluir arbitrariamente a periodistas o medios periodísticos.

2. Asegurar la transparencia de las actividades gubernamentales, facilitando a los ciudadanos las herramientas que requieren para ejercer sus derechos constitucionales.

3. Establecer mecanismos equitativos y transparentes para la distribución de la publicidad oficial en los distintos niveles de gobierno.

4. Promover el pluralismo en todos los medios públicos y privados del país.

La vigencia plena de estos conceptos es imprescindible para el éxito la democracia en nuestra sociedad.

¡Sumate a la campaña #InfoenDemocracia!

Hoy: Foro de Periodismo Argentino cuenta con tu ayuda

Foro de Periodismo Argentino necesita tu ayuda con esta petición «Para mejorar la Calidad de la Información en Democracia - #InfoenDemocracia». Unite a Foro de Periodismo Argentino y 1,051 personas que firmaron hoy.