Victoria

Papa Francisco: Ayúdame, el Obispado de Cádiz no me deja ser el padrino de mis sobrinos por ser transexual

¡La petición ha conseguido su objetivo gracias a 36.263 firmas!

Hace cinco meses mi hermana dio a luz y me convertí en tío y en dos semanas otra de mis hermanas dará a luz a otro sobrino. Nuestra mayor ilusión es que yo pueda ser el padrino de bautizo de ambos, pero el Obispado de Cádiz no me lo permite por ser un hombre transexual.

Hasta febrero de 2014, según mi DNI era Alexandra, pero ese año conseguí lo que durante tantos años había perseguido: ser Alexander y que la ley me reconozca como tal. La mía no ha sido una lucha fácil, pero gracias al apoyo de mi familia y mis amigos he superado todos los obstáculos y dificultades que a día de hoy seguimos teniendo los transexuales. Por eso no entiendo que a estas alturas la Iglesia católica me niegue la posibilidad de ser el padrino de mis sobrinos simplemente por ser quien soy.

Desde niño he seguido a la Iglesia, uno de los días más importantes de mi vida fue mi primera comunión y siempre que el trabajo y las obligaciones me lo han permitido he acudido a misa. Aún así, el Obispado de Cádiz piensa que mi condición de transexual me impide llevar “una vida congruente con la fe”. La Iglesia que yo conozco no es así y por eso quiero darles la oportunidad de rectificar su error.

Durante los últimos años, el Papa Francisco ha tenido varios gestos hacia la comunidad transexual, como cuando citó a en audiencia privada a un transexual español a comienzos de este año. Sé que si miles de voces se lo pedimos, sabrá rectificar al Obispado de Cádiz y podré ser un buen padrino de bautizo para mi sobrino.

Firma la petición y consigamos que el Papa Francisco me escuche >>>

---

Gracias a todas las organizaciones y personas que se han volcado conmigo. En primer lugar y especialmente a Carla Antonelli por su apoyo y constancia, a FELGTB, a DeFrente y a la Asociación de Transexuales de Andalucía (ATA).

Hoy: Alexander cuenta con tu ayuda

Alexander Salinas Callealta necesita tu ayuda con esta petición «Papa Francisco (@Pontifex_es): Ayúdame, el Obispado de Cádiz no me deja ser el padrino de mis sobrinos por ser transexual». Únete a Alexander y 36.262 personas que ya han firmado.