Petición cerrada
Dirigida a Panini

El otro día, mi hija de 8 años me preguntó por qué no hay cromos de chicas en los álbumes de la Liga de Fútbol de Panini. No supe muy bien qué contestar en ese momento, pero me pareció que mi hija había tenido una gran idea.

Hasta hace muy poco, si eras mujer y querías jugar al fútbol no lo tenías muy fácil. Sé bien de lo que hablo, porque fui una de las primeras mujeres federadas en España y he tenido que luchar contra todo tipo de obstáculos para poder disfrutar de esta afición.

Afortunadamente, las cosas están cambiando y son muchos los esfuerzos que se están haciendo para cambiar la concepción del fútbol como un deporte exclusivamente masculino. Los medios dedican cada vez más tiempo y páginas a hablar de fútbol femenino; cada vez hay más equipos e iniciativas que apuestan por incluir a las mujeres; y, lo más importante, tenemos a jugadoras como Vero Boquete, que son un inmejorable ejemplo para todas aquellas chicas a las que les gusta el fútbol.

Las empresas también están contribuyendo a este cambio. EA Sports, por ejemplo, anunció recientemente que la próxima edición de su videojuego FIFA incluirá jugadoras. Incluso Panini sacó un álbum con motivo de la Copa Mundial Femenina de Canadá. Ahora le pedimos que dé un paso más en este compromiso incluyendo cromos de nuestras ídolas en sus álbumes de la Liga.

Firma esta petición para que Panini incluya cromos de la Liga de fútbol femenina en sus famosos álbumes >>

Esta petición fue entregada a:
  • Panini

MªAngeles López ha iniciado esta petición con solamente una firma y ahora la petición ha conseguido 36.068 personas que la apoyan. Inicia una petición tu mismo para crear los cambios que quieres ver.

Hoy: MªAngeles cuenta con tu ayuda

MªAngeles López necesita tu ayuda con esta petición «Panini: Incluye cromos de la liga de fútbol femenina en tus álbumes #nosotrastambienjugamos». Únete a MªAngeles y 36.067 personas que ya han firmado.