Victory

Liberen al activista Sergio Jerónimo Sánchez

This petition made change with 683 supporters!

Sergio Jerónimo Sanchez es líder del Frente Estatal de Lucha, una organización que promueve la dotación de servicios urbanos para comunidades de pobreza extrema, muchas de ellas comunidades indígenas.

En 2016 un grupo de profesores protestaron arrojando gorras contra el templete del gobierno del estado en la marcha del 1 de mayo de 2016.  El gobernador de Querétaro y su séquito se sintieron ofendidos ante tal manifestación y huyeron del lugar. Días después, el gobernador Francisco Domínguez Servién amenazó que encarcelaría a los líderes que encabezaron esa protesta.

Comenzó por encarcelar al líder Pablo González Loyola de la Unión Cívica Felipe Carrillo Puerto, pero un juez federal dictaminó que este líder no debía estar en la cárcel y el gobierno tuvo que dejarlo en libertad.

Ahora el 5 de junio de 2017 fue arrestado Sergio Jerónimo con la acusación de motín agravado por que se le atribuye la organización de la protesta del 1 de mayo, pero no hay evidencias de la participación de Sergio Jerónimo en esa protesta, ni siquiera hay relación del inculpado con el grupo de profesores que protestó y motivó la huida del gobernador. Aparentemente el gobernador sólo quiere castigarlo para ponerlo como ejemplo y que otras organizaciones sociales ya no se manifiesten contra sus políticas impopulares.

Today: German is counting on you

German Espino needs your help with “.@PanchDominguez : Liberen al activista Sergio Jerónimo Sánchez”. Join German and 682 supporters today.