Agresión contra paseadores de perritos.

0 personas firmaron. ¡Ayuda a conseguir 10,000!


El pasado día martes 29 de octubre, parte de nuestro equipo de nuestra familia D Paseo se encontraba trabajando en la colonia Álamos, cuando sufrieron un ataque por parte de dos sujetos, uno es mexicano y otro francés. Uno de ellos los amenazó con atropellarlos con una camioneta (como se puede ver en el video que adjunto), mientras que otro se dedicó a insultarlos, y a nuestra compañera IXCHEL la golpeó en la cara a puño cerrado, sometiéndola y arrastrándola por el empedrado. Afortunadamente acudió la Policía municipal y pudo detener a estos sujetos.

Queremos informarles que IXCHEL se encuentra delicada pero estable, con golpes en diferentes partes del cuerpo, dislocación de hombro, esguinces en cuello y tobillo y en general mucho dolor.

También queremos informarles que el sujeto que lleva la camioneta atropelló a uno de los perritos que llevaban los chicos de D Paseo, ocasionándole una herida grande en el pecho y lesiones muy graves que requirieron intervención quirúrgica y hospitalización.


LA MALA NOTICIA ES LA SIGUIENTE: 24 HORAS DESPUÉS DE HABER SIDO DETENIDOS, LA FISCALÍA DEL ESTADO LIBERÓ A ESTOS SUJETOS, aparentemente por presión del Consulado de Francia en Querétaro. Por ley, podían estar detenidos hasta por 48 horas en tanto se llevaban las investigaciones necesarias pero la Fiscalía V del estado de Querétaro decidió liberarlos, no obstante que había pruebas muy contundentes. EN NADA AFECTABA A LOS DERECHOS HUMANOS DE LOS AGRESORES MANTENERLOS DETENIDOS POR EL PLAZO QUE SEÑALA LA LEY, QUE ES DE 48 HORAS, pero SÍ afectaron los derechos humanos de IXCHEL.

Ahora, estos dos agresores están libres y probablemente puedan huir para evitar el juicio, tal vez no, pero mientras tanto, IXCHEL está en incertidumbre por culpa de la Fiscalía General del Estado que prefirió ayudar a un extranjero que golpea mujeres, en vez de hacer justicia.

A la fecha de esta publicación, los sujetos no se han comunicado con IXCHEL para llegar a un acuerdo por todos los daños físicos, materiales y emocionales que le causaron, así como todos los gastos médicos que ha tenido que hacer por la violencia e imprudencia de estas personas, que ahora se burlan de ella. Además, ella como mujer responsable de su trabajo, tendrá que asumir los gastos por hospitalización por el perrito que atropellaron y que se encuentra grave.

Hoy más que nunca necesitamos de su apoyo para que haya justicia.