Salvaguardar el uso cultural del Palacio de la Música.

0 personas han firmado. ¡Ayuda a conseguir 150.000!


El Palacio de la Música (1926)  es un emblemático edificio que, tras muchos años como icono cultural, iba a recuperar su esplendor original convirtiéndose en auditorio de música, tras el acuerdo firmado en 2008 entre el Ayuntamiento y la Fundación Caja Madrid, actual Fundación MonteMadrid, que adquirió el inmueble por un importe que superó ampliamente los 30 millones de euros.

Tras cuatro años y casi 8 millones invertidos en su rehabilitación, la dirección de Fundación Caja Madrid decide paralizar las obras; la situación económica del Grupo Bankia, obligaba a poner en venta el edificio, ya que su prioridad era, en ese momento, "mantener sus comedores sociales".
El edificio y su proyecto cultural quedo "varado" en mitad de la Gran Vía.

Es en ese momento cuando comienza nuestra campaña y, a pesar de que el gobierno municipal con Ana Botella, como alcaldesa, llegó a afirmar que consideraba "esencial la llegada de una marca comercial al Palacio de la Música para generar empleo y actividad económica”, la incesante presión ciudadana y acciones virales (que contaron con innumeberables apoyos de figuras publicas) que transcendieron en todos los medios de comunicación nacionales (Canción, Video1, Video2), se consigue frenar el interés de la marca textil "Mango" en adquirir el edificio. Renunciando de manera definitiva en abril del año 2015.
 
Un mes más tarde, todos y cada uno de los candidatos a los comicios municipales (a excepción de Partido Popular), firmaron el compromiso de respetar el uso cultural del edificio de cara a la legislatura 2015-2019.

Por el respeto a la cultura, al patrimonio y a la historia de nuestra ciudad os invito a firmar esta petición y a seguir el día a día del Palacio a través de nuestras redes sociales:

Facebook: El Palacio de la Música. Madrid.

Twitter: @SolodelaMusica



Hoy: @franhervi cuenta con tu ayuda

@franhervi (Fran Hdez.) necesita tu ayuda con esta petición «Palacio de la Música como referente cultural de la Gran Vía.». Únete a @franhervi y 98.108 personas que ya han firmado.