QUE NO CAIGA AÚN MAS LA CALIDAD EDUCATIVA. DGE ATROPELLA LA EDUCACIÓN DE NUESTROS HIJOS/AS

0 persona firmaron. ¡Ayudá a conseguir 1,000!

La DGE quiere implementar cambios sobre la calidad educativa de nuestros hijos e hijas:

A partir del año próximo las asignaturas se volverían correlativas. Las materias dejarían de tener todas la misma importancia y peso.

Los cambios habilitarán la promoción permitiendo adeudar materias no correlativas, o sea que un alumno puede pasar de año con tres materias correlativas aprobadas (lengua, matemática e inglés, por ejemplo) el resto de las materias (8 o más, por caso)    no correlativas no necesita aprobarla en ese momento. De esta manera permite la flexibilidad en los límites y “premia” al que no se esfuerza.

Promueve la acumulación de materias no aprobadas haciendo que los alumnos lleguen a 5to año con una cantidad de materias que luego le sea muy difícil de rendir, demorando la  finalización de secundaria y postergando la posibilidad de continuar estudios superiores.

Los docentes perderían peso en sus materias siendo, algunas de ellas mas importantes que otras, porque sin ellas no se pasa de año, y otras, podrían adeudarlas durante todo el secundario  (apunta a que se trabajen menos contenidos y con menor profundidad).

El objetivo pretende bajar a niveles inaceptables la calidad educativa, impulsa a que nuestros chicos NO TERMINEN  la secundaria por la acumulación de materias adeudadas.

Los padres decimos NO a los cambios que quiere imponer la DGE. Exigimos calidad en la educación de nuestros hijos DE UNA MANERA INTEGRAL. DEFENDAMOS SU FUTURO. FIRMEN LA PETICIÓN Y QUE CIRCULE.