APOYEMOS UN NUEVO PACTO POR LA EDUCACION DE CALIDAD DE LOS GUATEMALTECOS #NuevoPactoGT

0 personas firmaron. ¡Ayuda a conseguir 7,500!


Un Nuevo Pacto Educativo para Guatemala - #NuevoPactoGT #EducacionGT 

Los maestros tienen un papel muy importante en el sistema educativo, pueden hacer la diferencia en la vida de millones de estudiantes si están comprometidos y preparados para el trabajo en el aula.  Para contar con maestros motivados y efectivos se necesita una carrera docente que promueva las condiciones para su adecuada selección y contratación, formación, evaluación e incentivos.  Sin embargo, en nuestro país la normativa e institucionalidad están desactualizadas y no responden a los desafíos del mundo actual.

Ante la firma de un pacto colectivo que conlleva aumentos salariales sin la certeza de la mejora en la educación, consideramos importante plantear una alternativa, que busca introducir incentivos alineados a los resultados de aprendizaje de los estudiantes.

En el siglo 21 el único pacto aceptable es uno que tenga a los niños y jóvenes como objetivo principal, que vele por su superación junto con la dignificación de los maestros, que promueva la calidad educativa y que incorpore la meritocracia, por lo que presentamos un Nuevo Pacto por la Educación para la discusión nacional. 

Jóvenes alumnos, exijamos un sistema educativo actualizado, acceso a educación cercana a donde vivimos, con maestros preparados y comprometidos, con aulas en buen estado, contando con equipamiento, libros, refacción escolar, 180 días de clase como mínimo de calidad y las competencias del siglo 21.

Maestros, seamos parte de un sistema positivo enfocado en los niños, con remuneraciones enfocadas en meritocracia y resultados, pero que permitan mejores y más atractivas condiciones de las que hoy se tienen y que por medio de la labor loable que hacen, generemos el reconocimiento que merecen ante la sociedad

Padres de familia, no descuidemos la importancia de inculcar los principios y valores a nuestros hijos en casa con nuestro ejemplo.  Acompañemos y motivemos a nuestros hijos que son el futuro de Guatemala, para que puedan acceder a la escuela y que aprovechen la oportunidad de la educación al máximo, es la mejor herencia que podemos darles.

Líderes comunitarios, alcaldes, empresarios y sociedad civil, seamos parte de la solución y generemos propuestas positivas, acompañamiento de los jóvenes, apoyo, respeto y admiración por los maestros comprometidos.  Apoyemos la  transformación del sistema para beneficios de millones de guatemaltecos.

Lideres gubernamentales, aspiremos a un mejor sistema educativo del siglo 21. Trabajemos con vision y transparencia y seamos los lideres de ese cambio que tanto necesita nuestra bella Guatemala, nuestros jovenes son el futuro y no les podemos fallar

Transformar el sistema educativo para que nuestros niños y maestros puedan tener un mejor futuro es tarea de todos, SUMEMONOS PARA APOYAR EL CAMBIO.

 

 



Hoy: Empresarios por la Educación cuenta con tu ayuda

Empresarios por la Educación necesita tu ayuda con esta petición «Padres de familia: Por un Nuevo Pacto por la Educación de Guatemala». Súmate a Empresarios por la Educación y 6,413 persona que han firmado hoy.