JUBILACIÓN CUOTA 100 EN ESPAÑA

0 personas han firmado. ¡Ayuda a conseguir 10.000!

Jubilación cuota 100 significa que se pueda acceder a la jubilación ordinaria cuando la suma de tu edad más los años de cotización que has tenido dé como resultado 100. Por ejemplo una persona que ha cotizado 40 años podría acceder a la jubilación a los 60 años.

Esta medida se está empezando a impulsar en otros países de la Unión Europea como Italia.

Es de justicia que personas que han tenido una vida laboral muy larga, empezando a trabajar muy jóvenes y han contribuido por lo tanto, cotizando durante muchos años a la sostenibilidad del sistema puedan acceder de un modo voluntario a la jubilación sin tener que cotizar durante casi 50 años como ocurre con el sistema actual.

Por todo ello, los firmantes de esta petición solicitamos a los grupos políticos con representación en el Pacto de Toledo incluyan esta medida en la próxima reforma del sistema de pensiones que van a realizar.

Hoy: ANDREA cuenta con tu ayuda

ANDREA PASTOR ZORITA necesita tu ayuda con esta petición «PACTO : JUBILACIÓN CUOTA 100 EN ESPAÑA». Únete a ANDREA y 7.753 personas que ya han firmado.