Ayuda a conservar el Bosque del Nixticuil

0 personas firmaron. ¡Ayuda a conseguir 15,000!

Bosque El Nixticuil, ubicado al noroeste de la Zona Metropolitana de Guadalajara considerado un bosque urbano por su colindancia con la urbe del municipio de Zapopan; es un pulmón muy importante para los habitantes de la ciudad que está siendo amenazado por diferentes incendios.

Una de las cañadas boscosas aledañas al bosque del Nixticuil es la que sufre esta amenaza. En el mes de enero del 2021 se observaron topógrafos realizando labores de medición de suelo en la cañada, a los cuales se les cuestiono lo que estaban realizando, respondieron que estaban retomando un proyecto para la edificación de viviendas y vialidades en el área que se supone debe ser de conservación ecológica.

El 5 de febrero del 2021 miembros de protección civil del municipio de Zapopan se acercaron a la administración de diferentes condominios de Cañada San Lorenzo, mencionando que realizarían trabajos preventivos de incendios forestales, horas después esta terrible acción derivo en un incendio de toda la cañada que acabo con la flora y la fauna del área. "El incendio fue provocado", la finalidad del mismo parece ser la urbanización del terreno.

La unión hace la fuerza, ayúdanos a que el interés particular no se interponga ante el interés general y que esta área no sea urbanizada.