Castigo a Enzo R. Mariani por crímenes contra el ambiente y usurpación de bienes públicos

0 persona firmaron. ¡Ayudá a conseguir 1,500!


Enzo Rómulo Mariani lleva más de una década usurpando 800 hectáreas de tierra en zona de islas legadas a la Municipalidad de Rosario en el año 1948. No solo las usurpa con fines de explotación ganadera sino que viene llevando a cabo acciones que destruyen de raíz las características ecológicas del lugar.

- Mediante la construcción de diques y terraplenes altera cursos de agua, corta arroyos y seca lagunas, esto en vistas a abrir caminos, tener acceso vehicular a su propiedad y evitar posibles inundaciones.

Las bajantes y crecidas son la característica esencial de este espacio. El suelo, la flora y la fauna están adaptadas a este ir y venir de las aguas, que son el pulso que hace posible la existencia misma del humedal.

- Se observa limpieza del terreno y presencia de maquinaria pesada.

- Mariani ha sido imputado este año y también en años anteriores por quemas ilegales en islas. Las quemas producen un daño extremo en materia ambiental y también en lo que refiere a la salud humana.

Enzo Mariani ha comparecido en reiteradas ocasiones ante la justicia. Hoy como sociedad decimos ¡BASTA DE IMPUNIDAD! Desde Multisectorial Humedales Rosario pedimos la restitución de las tierras usurpadas al municipio de Rosario y exigimos además que el Sr. Mariani sea declarado ciudadano no grato y sean revocadas las habilitaciones municipales para los emprendimientos comerciales que posee en nuestra ciudad.