Petitioning Pablo Avelluto and 2 others

No al vaciamiento artístico de la Orquesta Sinfónica Nacional

Los integrantes de la Orquesta Sinfónica Nacional de Argentina denunciamos el vaciamiento artístico del organismo y el intento de hacer callar nuestra voz.

Debido a la falta de una política cultural adecuada, la Orquesta Sinfónica Nacional tiene en estos momentos uno de los salarios de ingreso más bajos de las orquestas de Argentina. Con cerca de 30 vacantes a ser concursadas, esta situación salarial desalienta a los aspirantes que optan por muchos otros organismos mejor remunerados. Por esto denunciamos vaciamiento artístico.

Además los músicos contratados de la orquesta no cobran sus salarios en muchos casos desde hace 7, 8 y 9 meses.
Del mismo modo el Ministerio de Cultura de la Nación tiene deudas con muchos directores y solistas invitados, inclusive de temporadas anteriores.

Por problemas administrativos y de gestión se suspendieron los concursos de ingreso y las giras nacionales e internacionales programadas.

Por estos y otros problemas que estamos sufriendo, luego de casi un año y medio de diálogo, los integrantes de la Orquesta Sinfónica Nacional decidimos hacer un llamado de atención a las autoridades, tocando los conciertos con “ropa de calle” e informando al público de la situación.
Ante esto, la única respuesta que obtuvimos de las autoridades fue la suspensión de todos los conciertos hasta nuevo aviso, con la clara intención de invisibilizar el reclamo de soluciones, quitándonos nuestro derecho a trabajar y a expresarnos libremente.

Por lo antedicho y a fin de obtener soluciones, es que invitamos al púbico en general y a todos los colegas del ámbito cultural a firmar esta petición brindando su apoyo, como ya lo hicieron por cartas que tomaron dominio público Martha Argerich o Francisco Rettig, entre otros importantes artistas.

This petition will be delivered to:
  • Pablo Avelluto
  • MINISTERIO DE CULTURA DE LA NACIÓN
  • Casa Rosada

Profesores Orquesta Sinfónica Nacional started this petition with a single signature, and now has 13,920 supporters. Start a petition today to change something you care about.