Petición cerrada

Ampliación del horario de Cercanías de Sevilla

Esta petición ha conseguido 13.748 firmas

Sevilla es una de las ciudades más grandes de España, sin embargo las comunicaciones entre la ciudad y los pueblos cercanos por la noche dejan mucho que desear.

Un claro caso de esta falta de transporte es que se hace insistencia en el uso de transporte público pero sin embargo una persona que vaya a Sevilla a trabajar, quiera ir a cenar o a tomar algo no puede salir tranquilamente ya que a las 22:30 tiene que estar montado en el tren, provocando el uso de coches habiendo consumido alcohol y el incremento de accidentes.

En el caso que una persona pierda el tren de las 22:30 tiene que esperar hasta las 6 para coger el siguiente o gastarse 30 euros en taxi.

Dos Hermanas por ejemplo es una gran ciudad del área metropolitana con más de 130 mil habitantes, uno de los municipios más grandes e importantes de la provincia, sin embargo se queda incomunicado con Sevilla desde las 22:30 de la noche hasta las 6 de la mañana.

Con el municipio de Utrera, con más de 50 mil habitantes, pasa exactamente lo mismo, ya que también comunica con la misma línea de Cercanías (C1).

Cabe destacar que la ciudad de Dos Hermanas está en tren a 12 minutos de Sevilla Capital y Utrera a sólo 25 minutos. Reuniendo la zona sur de Sevilla entre Bellavista, Utrera y Dos Hermanas más de 200 mil habitantes.

La mayoría de los pueblos de la zona del Aljarafe tienen transporte durante las noches. ¿Por qué esta zona no?

Por tanto firma esta petición si quieres que RENFE amplíe los horarios de Cercanías para que podamos ir y volver tranquilos a Sevilla, pidiendo así un tren a las 00:00 de la noche y otro a las 3:00.

¡Contamos contigo!

Hoy: Rafael cuenta con tu ayuda

Rafael Ocaña necesita tu ayuda con esta petición «Pablo Vázquez Vega: Ampliación del horario de Cercanías de Sevilla». Únete a Rafael y 13.747 personas que ya han firmado.