Victoria

Por una MEJORA DE LA CALIDAD en los campamentos de verano de la Xunta de Galicia

¡La petición ha conseguido su objetivo gracias a 1.078 firmas!


FIRMA para que la Xunta de Galicia prescinda de las empresas licitadoras de sus actividades de educación no formal de la Campaña de Verano 2018 con ofertas económicas exageradamente bajas que conllevan precarias condiciones de trabajo para el monitorado y baja calidad en los servicios ofrecidos a la juventud.

El 24 de abril se realizó la apertura de los sobres B (criterios conforme a los que se valoran las ofertas para determinar la económicamente más ventajosa) del procedimiento de adjudicación de las actividades de educación no formal de la Campaña de Verano 2018 de la Dirección General de Juventud, Participación y Voluntariado de la Xunta de Galicia.

La Asociación Galega do Monitorado LAMENTA PROFUNDAMENTE que algunas empresas presentaran ofertas económicas totales incluso por debajo de los costes salariales estimados por el órgano de contratación.

Esperamos que la Dirección General de Juventud, Participación y Voluntariado, en línea con lo establecido en los pliegos de contratación, se valga del desglose de los conceptos que componen la oferta de lxs licitadorxs (presupuesto destinado a gastos de personal, gastos de material fungible para el desarrollo de la actividad, gastos de otro material y medios necesarios para la ejecución, beneficio industrial…) para ANALIZAR SU VIABILIDAD, prestando especial atención a los costes de personal indicados y su adecuación a la condición especial de ejecución del contrato y, por tanto, a la legalidad laboral vigente.

Somos conscientes de que la educación en el tiempo libre no solo es la Campaña de Verano de la Xunta de Galicia, pero por su peso a nivel autonómico, influye sin duda en el establecimiento de unos estándares de calidad en el ocio educativo de la comunidad, que deben ser tenidos en cuenta por el resto de Administraciones Públicas o empresas que realicen actividades del sector.

¡FIRMA POR LA DIGNIFICACIÓN DEL TIEMPO LIBRE!

-- 

 ASINA para que a Xunta de Galicia prescinda das empresas licitadoras das súas actividades de educación non formal da Campaña de Verán 2018 con ofertas económicas esaxeradamente baixas que conlevan precarias condicións de traballo para o monitorado e baixa calidade nos servizos ofrecidos á mocidade.

O 24 de abril realizouse a apertura dos sobres B (criterios conforme aos que se valoran as ofertas para determinar a economicamente mais vantaxosa) do procedemento de adxudicación das actividades de educación non formal da Campaña de Verán 2018 da Dirección Xeral de Xuventude, Participación e Voluntariado da Xunta de Galicia.

A Asociación Galega de Monitores/as LAMENTA PROFUNDAMENTE que algunhas empresas presentaran ofertas económicas totais incluso por debaixo dos costes salariais estimados polo órgano de contratación.

Esperamos que a Dirección Xeral de Xuventude, Participación e Voluntariado, en liña co establecido nos pregos de contratación, se valga do desglose dos conceptos que compoñen a oferta dxs licitadorxs (orzamento destinado a gastos de persoal, gastos de material funxible para o desenvolvemento da actividade, gastos doutro material e medios necesarios para a execución, beneficio industrial...) para ANALIZAR A SÚA VIABILIDADE, prestando especial atención aos costes de persoal indicados e a súa adecuación á condición especial de execución do contrato e, por tanto, á legalidade laboral vixente.

Somos conscientes de que a educación no tempo libre non só é a Campaña de Verán da Xunta de Galicia, pero polo seu peso a nivel autonómico, inflúe sen dúbida no establecemento duns estándares de calidade no ocio educativo da comunidade, que deben ser tenidos en conta polo resto de Administracións Públicas ou empresas que realicen actividades do sector.

ASINA POLA DIGNIFICACIÓN DO TEMPO LIBRE!



Hoy: Asociación Galega do Monitorado cuenta con tu ayuda

Asociación Galega do Monitorado necesita tu ayuda con esta petición «Píde a la Xunta de Galicia que MEJORE las condiciones en sus campamentos de verano». Únete a Asociación Galega do Monitorado y 1.077 personas que ya han firmado.