EL Ayuntamiento cambia ZONAS VERDES por PELOTAZO URBANÍSTICO

0 personas han firmado. ¡Ayuda a conseguir 2.500!

LOS VECINOS DE PENYA-ROJA QUEREMOS LA REALIZACIÓN DE NUESTRAS ZONAS VERDES PROYECTADAS YA , SOBRETODO DESDE QUE HEMOS SIDO CONOCEDORES DE QUE EL AYUNTAMIENTO DE VALENCIA QUIERE COMPENSAR A UNA CONSTRUCTORA RECALIFICANDO ZONAS VERDES Y SUELO ESCOLAR EN TERRENO EDIFICABLE.

Para “solucionar” el mayor pelotazo urbanístico conocido en nuestra ciudad contra nuestro patrimonio ( el caso Tabacalera cuando gobernaba el PP) el Tripartit plantea una permuta de dos solares dotacionales a la constructora Guadalmedina, en un claro perjuicio del espacio público destinado a uso y disfrute de todos los valencianos.

Estos solares que quieren recalificar de manera inminente se encuentran en el distrito de Camins al Grao.
Esto supondría un nuevo pelotazo urbanístico, no justificable pese a la “herencia recibida “ del anterior Consistorio.

El primer solar forma parte de una gran zona verde prevista en la calle 3 de Abril junto a las Naves de Cross. En este solar la constructora estaría autorizada a edificar un edificio de 13 alturas, aunque el máximo de altura en la zona son 12 plantas.
El segundo es una parcela escolar ubicada en el cruce de la calle Penya-roja y Río Escalona. Aquí la constructora Guadalmedina podría levantar un edifico de viviendas de 10 plantas.

Teniendo en cuenta que dentro del Plan urbanismo y ordenación del Territorio de Coalició Compromis, miembro del Tripartit ( PSPV, Compromis y EU-Els Verds) citamos literalmente, se encuentra “impedir els projectes urbanístics elaborats fora del PGOU que modifiquen la planificació estructural del municipi. Limitar amb condicionants estrictes els projectes urbanístics que no es justifiquen en base a les demandes realistes d’accés a l’habitatge per part dels habitants del municipi.
Los vecinos de Camins al Grau DECIMOS SI A RESPETAR EL PGOU vigente para nuestro BARRIO Y NO A LA RECALIFICACION de TERRENOS DE TODOS LOS VALENCIANOS para la especulación inmobiliaria y beneficio de una empresa privada.

Hoy: Asociacion cuenta con tu ayuda

Asociacion Vecinos Alameda Francia necesita tu ayuda con esta petición «Otro PELOTAZO URBANÍSTICO del Ajuntament de València en favor de una Constructora a costa de nuestros Jardines.». Únete a Asociacion y 2.271 personas que ya han firmado.