2 respuestas

OSTEL, no puede abandonar a Oscar Necesita traslado en ambulancia para realizar diálisis.

0 persona firmaron. ¡Ayudá a conseguir 50,000!


Karina es mi amiga y es hija de Oscar Pérez. Oscar con sus 85 años también es mi amigo. Pérez Oscar Andrés DNI 4173137
Afiliado a Ostel Salud N°200 41731371

Él hace 8 años que debe realizarse diálisis forma trisemanal para poder vivir debido a que padece insuficiencia renal crónica e hipertensión arterial motivo por el cuál años atrás sufrió un ACV.

Oscar, su nieta y su hija viven en un primer piso por escalera y debido a su condición física,  él no puede bajarla por su cuenta necesitando ser bajado en silla de ruedas y al regreso de la diálisis,  necesita ser subido de la misma manera.

Hace 8 años que el horario de sus sesiones es a las 6.30 a.m debido a que con gran cariño su hija y mi amiga Karina lo despiertan a la madrugada y hace toda su preparación. Karina es docente y su hija es estudiante y empleada, ambas a las 8 a.m. comienzan su jornada laboral. 

En el día de hoy , la empresa Paramedic y la Obra social Ostel, le informan a la familia que ya no podrán brindar el servicio de traslado en ambulancia dado que no cuentan más con el prestador necesario en ese horario. El lunes pasado, no lo trasladaron y Oscar sufrió una crisis hipertensiva debido a la falta de diálisis de sus riñones. 

El centro de diálisis Diaverum dónde es excelentemente atendido no cuenta con otros horarios como tampoco su hija ni su nieta ya que ambas se levantan a las 4.30 am para preparar a Óscar. Karina y Camila deben ingresar a sus trabajos a las 8 a.m. y no pueden cambiar esta rutina. 

Oscar no puede quedarse sin traslado en ambulancia con asistencia de silla de ruedas para la escalera, a las 6.15 para cumplir con su diálisis de las 6.30 am y es Ostel, obra social a la cuál pertenece y aportó durante 40 años en su juventud, quién debe asegurar la prestación de la cuál depende su vida .

La superintendencia de servicios de salud de la República Argentina , el Ministerio de Salud de la Nación a cargo del Mtro Doctor Gines González García  ni la Secretaria de Acceso a la Salud Dra Carla Vizotti,  no pueden permanecer indiferentes frente a este avasallamiento del derecho y acceso a la salud que tiene Oscar. 

Pido por favor que de manera urgente se cumpla la petición y cuidemos la vida de Oscar que depende de este traslado en silla de ruedas para poder bajar las escaleras de su hogar familiar.