"OSECAC, aprueben medicación urgente para mi mamá"

Victoria

"OSECAC, aprueben medicación urgente para mi mamá"

¡Esta petición alcanzó el cambio con 1,241 firmas!

Mi mamá, María Cristina Caballero, de 66 años, fue diagnosticada con hipoplasia medular este año. Se le bajan mucho las plaquetas (hasta a 5000 llegaron) y los glóbulos rojos. Le están haciendo transfusiones desde abril en la clínica Independencia, en Munro. Eso la mantiene viva.

Debido a tantas transfusiones, su brazo izquierdo ya no da más. Como fue operada por cáncer de mamá en 2015, no la pueden transfundir en el otro. Y Osecac no aprueba la medicación indicada por su hematólogo, eritropoyetina inyectable de 10000 unidades (3 por semana) y Nplate Romiplostím inyectable de 250 mg (1 por semana). Primero, desde Osecac, luego de un mes y medio de espera, me dijeron que se tenía que presentar formularios distintos para cada medicación. Volvimos a presentar todo como nos pidieron el 14/07/2020 y hoy, 27/07/2020, me comunicaron, porque preguntamos, que rechazaron el pedido nuevamente sin darme ningún motivo ni comprobante de eso.

Necesitamos ayuda para que mi mamá pueda realizar el tratamiento indicado. Pasamos un 2019 terrible por la muerte de mi papá en septiembre, a causa de cáncer de pulmón. Vivimos en Fátima, partido de Pilar, por ende, no estamos cerca de la clínica si ella tiene una emergencia. Además, todo se complica más con la pandemia actual y porque nos piden muchos dadores de sangre por la cantidad de transfusiones recibidas y no se consiguen donantes fácilmente. Mi mamá es paciente de riesgo. Por favor, ayudame a lograr que le otorguen la medicación que ella necesita. Es urgente. Muchas gracias.

Hoy: Eclipse cuenta con tu ayuda

Eclipse Pilar necesita tu ayuda con esta petición «Osecac. Ministerio de Salud: "OSECAC, aprueben medicación urgente para mi mamá"». Unite a Eclipse y 1,240 personas que firmaron hoy.