OSDE: dejanos elegir los profesionales para nuestros hijos

0 persona firmaron. ¡Ayudá a conseguir 5,000!


Mi hijita Ariadna de 6 años está diagnosticada con Síndrome de Jacobsen y TEA (autismo), por eso realiza una serie de tratamientos terapéuticos que ayudan a mejorar la calidad de su vida. Hace semanas recibimos una notificación de OSDE de que para el año 2020 dejarán de trabajar por sistema de reintegro, por lo cual nuestros hijos no podrán atenderse con los profesionales que elijamos sino sólo con los de su cartilla médica. Necesito que me ayuden firmando y compartiendo esta petición para que OSDE mantenga el sistema de reintegro. Pagamos la cuota todos los meses y tenemos el derecho de elegir los profesionales con los que mejor se adaptan nuestros niños, que no suelen ser los de la cartilla.

Cuando mi nena tenía 2 años le diagnosticaron el Síndrome de Jacobsen,  desde entonces empezamos con internación y terapias a domicilio. Con mucho esfuerzo logré encontrar terapeutas a domicilio que conectaron con Aru y están comprometidos con su tratamiento, ellos no forman parte de la cartilla médica de OSDE pero todos estos años la prepaga lo cubrió por sistema de reintegro. Las familias que tengan hijos con alguna discapacidad bien sabrán lo difícil que es encontrar un profesional con que tu hijo/a conecte, establecer vínculos y que tenga disponibilidad horaria. Por eso nos preocupa tanto este cambio que plantea OSDE.

A los cinco años, Aru fue diagnosticada con autismo, con lo cual tenemos que hacer mucho hincapié en las terapias de inclusión. Después de un año largo y arduo logré encontrar un centro educativo terapéutico para el año que viene. Y ahora OSDE me plantea que en el 2020 me darán la baja porque no es prestador directo. Son pocas las instituciones de la cartilla de OSDE, esto limita mucho las posibilidades de tratamiento de mi hijita.

Me estarían obligando cambiar a todos los profesionales y quizás no encuentre por la disponibilidad y tenga que frenar las terapias y tratamientos, lo que sería ser muy perjudicial para mi hija. Con Aru estamos solas y pagamos nuestra prepaga como corresponde. No sé por qué nos están haciendo esto.

Les pido por favor que me apoyen firmando y compartiendo esta petición para que OSDE nos escuche y mantenga el sistema de reintegro. Esto es muy importante para mi Aru y todos los niños y niñas con discapacidad que necesitan sus terapias.

Muchas gracias por firmar.

 



Hoy: Cecilia Paola cuenta con tu ayuda

Cecilia Paola Schiariti necesita tu ayuda con esta petición «#OSDE: dejanos elegir los profesionales para nuestros hijos @SSSALUD #OSDEdejanoselegir». Unite a Cecilia Paola y 3,752 personas que firmaron hoy.